El Heraldo
Algunos de los trinos hechos por el mandatario.
Bolívar

Alcalde de Magangué dice que su vida “corre peligro”

Marcelo Torres dice que le fue retirada protección domiciliaria.

Mientras el alcalde de Magangué, Marcelo Torres, denunció ayer que le fue retirada su esquema de protección domiciliaria y que, por ello, su vida corre peligro, el comandante de la Policia en Bolívar, coronel José Miguel Correa Hernández, dijo que el mandatario es uno de los hombres más custodiados del Departamento y que, incluso, tiene más seguridad que el mismo gobernador Juan Carlos Gossaín.

Torres en su cuenta de Facebook denunció que no tiene los servicios de vigilancia de agentes de la Policía, en las afueras de su residencia, y dijo que no quiere contar con la misma suerte del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eduardo Díaz, quien hace 12 años fue víctima de los paramilitares, luego de denunciar ante el mismo presidente de ese entonces, Álvaro Uribe, sobre las amenazas que recibía y la falta de seguridad que padecía.

El Alcalde de Magangué, que en las pasadas elecciones derrotó al clan político familiar de Enilse López, conocida como la Gata, y detenida por homicidio en Barranquilla, escribió en Facebook que ya no cuenta con policías fijos custodiando las afueras de su casa y que ante ello puede ser blanco fácil de sus enemigos.

Torres, veterano dirigente de la izquierda, dijo que es uno de los personajes públicos más amenazados de Colombia y agregó que en varias ocasiones ha recibido mensajes de muerte de parte de organizaciones criminales como la de los llamados Rastrojos.

Sobre esta denuncia, el coronel Correa dijo que no era cierto que el mandatario contara en el pasado con agentes custodiando la puerta de su vivienda, en Magangué, como él dice, sino que antes el policía que pertenecía al cuadrante de la zona le prestaba ese servicio de protección en su casa. Pero esto cambió. Ahora se hacen patrullajes periódicos.

El oficial de la Policía aseguró que Torres cuenta con uno de los esquemas de seguridad más amplios del Departamento.

"El Alcalde no ha quedado sin seguridad, lo que no puede haber es un agente de portero en su casa, él cuenta con cinco guardaespaldas, tres de la Unidad Nacional de Protección y dos policías. Lo que debe hacer es escoger a uno para que se quede vigilando permanentemente su vivienda", agregó.

Torres, entre tanto, escribió en su cuenta virtual: "En un municipio en el que, según me informan gentes de toda condición, en los corregimientos merodean las rondas nocturnas de encapuchados armados, en el cual a cualquier ciudadano lo pueden reducir y atracar a mano armada en el interior de su propia vivienda, ocurre que a su propio Alcalde, uno de los más amenazados de Colombia, se le niega la protección a que tiene derecho".

También habló de una escaramuza de ataque a su casa, el año pasado, que recibió por parte de unas personas de las que dijo fueron incitadas por sus enemigos políticos para hacerle daño.

Sin embargo, cuando EL HERALDO le consultó al coronel de la Policía sobre este hecho dijo que aquello no había sido una asonada contra la vivienda de Torres, sino que se trató de los mismos secretarios de su despacho que le hicieron un escándalo en su residencia.

El oficial se negó a ampliar la afirmación a este diario y cortó la entrevista de manera intempestiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.