El Heraldo
Bolívar

Asesinan a menor de 13 años en un baile de picó en Cartagena

Los hechos se presentaron en el barrio San Francisco.

Un adolescente de 13 años fue asesinado de dos impactos de bala en el tórax, según informó la Policía, cuando asistía a un baile de picó. El crimen se presentó a las 10:30 de la noche del pasado lunes, en un conocido establecimiento del barrio San Francisco.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el crimen habría sido perpetrado por miembros de la banda los Pensionados, en circunstancias que no han sido esclarecidas por las autoridades. Sin embargo, no se descarta que el homicidio pueda estar relacionado con retaliaciones propias de las llamadas ‘fronteras invisibles’.

Según testigos, el adolescente ingresó al establecimiento comercial a las 10:00 de la noche, y su asesinato se produjo treinta minutos después.

Agonizante, tras ser alcanzado por los proyectiles, el joven fue conducido en un taxi hacia el Centro de Atención Permanente, CAP, de La Esperanza, y luego fue remitido a la Clínica Crecer, donde minutos más tarde fue confirmado su deceso.

Según el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, un grupo de uniformados capturó el presunto homicida, cuando pretendía huir del lugar.

Sin embargo, una turba arremetió contra los policías, y el presunto asesino logró escabullirse.

Según las autoridades, el presunto homicida es conocido como ‘el Martillo’. Además, también estarían involucrados en el crimen ‘el Ladrón’ y ‘el Pipeta’.

El mes pasado, tras labores de inteligencia realizadas por la Policía, fueron capturados ocho integrantes de la banda los Pensionados, a quienes las autoridades les atribuyen un triple homicidio en el barrio San Francisco, en noviembre pasado.  Tras el asesinato del adolescente de 13 años, el secretario del Interior, Roberto Barrios, dijo que analizan  medidas que serán adoptadas por el Distrito contra el negocio y el organizador del baile donde ocurrió el hecho de sangre.

Recordó que al momento de otorgar el permiso para estos eventos, se les ha advertido a los empresarios que está prohibido el ingreso de menores de edad a establecimientos donde se consuma licor y los bailes sean amenizados por potentes máquinas de sonido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.