El Heraldo
Los padres de familia han realizado marchas de protesta. Wilfred Arias
Bolívar

A 350 sube el número de niñas atendidas en El Carmen de Bolívar

Padres de familia exigen mejor atención para sus hijas.

El Carmen de Bolívar. A 350 se elevó el número de niñas afectadas por extraños desmayos y dolores de cabeza, en este municipio. Vienen procedentes de la cabecera municipal y de la zona rural.

Los padres volvieron a exigir ayer a las afueras del centro médico, una mejor atención para sus hijas, porque según ellos, no están prestándole la atención adecuada.

Aseguran que llevan más de dos meses esperando el diagnostico de los médicos, para saber que origina la extra sintomatología en las menores.

John Mercado, padre de una de las menores afectas, contó que lleva más de 9 días con su hija internada en el Hospital y no hay un medico que esté pendiente de ellas.

“Somos nosotros quienes la reanimamos, no hay ni siquiera oxigeno para las menores, esta situación nos tiene muy preocupados”, dijo.

Los últimos 35 casos de estudiantes con la sintomatología provienen de la zona alta de montes de María, de corregimientos como Caracolí, Santo Domingo de Meza, San Isidro, y de la zona baja en corregimientos como El Salado, y Verdum.

Juan Carlos Jiménez, otro padre de familia afectado, reitero que lo que ellos pretenden es que llegue el miércoles para saber que realmente tiene sus hijas.

“Deseamos inmensamente que llegue el día miércoles, y sabes de una vez por todas, realmente de que están enfermadas la mas de 350 niñas en el Carmen”, aseguro Jiménez.

“Nosotros no estamos asegurando que la vacuna sea la causa real de esta extraña enfermedad, pero son muchas cosas que coinciden, queremos que nos digan si no es la vacuna que es, pero pronto antes que suceda algo inesperado”, dijo.

Francisco Vega, alcalde del municipio, y miembro de la comisión evaluadora de las menores, dijo que se les practicaron las muestras a todas las niñas afectadas, e incluso a las nuevas que han llegado en los últimos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.