El Heraldo
Archivo
Bolívar

1.200 policías vigilarán Cartagena durante las Fiestas del 11 de Noviembre

Se prohíbe la venta de pólvora. Operativos durante el partido de la Selección Colombia.

Mil doscientos policías tendrán la responsabilidad de vigilar y garantizar la seguridad de las Fiestas de la Independencia y los eventos del Concurso Nacional de la Belleza. Así lo anunció el alcalde Dionisio Vélez, este jueves, a cuatro días del inicio de las actividades novembrinas.

El mandatario expidió un decreto en el que se prohíbe el uso, venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o artefactos explosivos. Por años en esta ciudad, las fiestas que celebran la Independencia de la ciudad del yugo español, todos los 11 de este mes, se hicieron con la quema de los llamados 'buscapiés', que son hechos con pólvora.

Otra medida es la restricción de los llamados retenes que se crean en los barrios populares y en calles de tráfico pesado, por parte de personas disfrazadas que atraviesan una pita para detener el vehículo y pedir plata.

Vélez comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que desde el 6 hasta el 17 de noviembre queda prohibido el porte de armas, también se restringe el uso de parrilleros de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Agregó que habrá una vigilancia especial en los barrios de la ciudad con motivo del partido de la Selección Colombia, el próximo 12 de noviembre. Las personas que informen sobre la venta de pólvora recibirán hasta cinco millones de pesos de recompensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.