Javier Estrada

A las 12:30 de la tarde de este miércoles se presentó una asonada en el municipio de Córdoba, norte del Departamento de Bolívar. La situación se originó cuando alrededor de 60 habitantes intentaron quemar la Registraduría alegando que en esta hay personas foráneas inscritas y que votarían en las elecciones del próximo 30 de octubre.

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades, la multitud alcanzó a sufragar documentos de la Registraduría, sin embargo la Policía logró controlar la situación con 20 uniformados. También fue necesario que un grupo del escuadrón móvil antidisturbios llegara al lugar.

El coronel Hugo Casas, comandante de la Policía de Bolívar, dijo a EL HERALDO que el material electoral se encuentra a salvo por lo que se garantiza el desarrollo normal de las elecciones el próximo domingo.

Casas indicó que no hay personas capturadas y que en la Gobernación de Bolívar se desarrolla, en la tarde de este miércoles, un Consejo de Seguridad para tratar este incidente.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.