Blogs

Favor que nos hace , senador Uribe

No hay nada que una  más a dos personas que tener un enemigo en común, y justamente ese es el milagro que ha logrado Álvaro Uribe, al declararse un enemigo recalcitrante del proceso de paz, lo ha fortalecido, ha permitido que el grupo terrorista logre alinearse  con la propuesta de negociación del gobierno Santos, y no debe extrañarnos que uno de los mayores motivadores para ambas partes a no levantarse de la mesa es no darle gusto a quien tantos esfuerzos ha hecho por sabotear el proceso.


Y es que  cada vez que le resulta posible, el propio Ex presidente o alguno de sus subordinados, salen a atacar, ya sea  para apuntillar sobre las imprudencias que comete las Farc en este tipo de procesos o para desmeritar los avances que se van logrando en el dialogo.


Esta actitud le va restando credibilidad en sus opiniones entre la gente de posiciones centrales, y  anima a las partes a unirse en su propósito de darle un golpe político al expresidente que  sigue demostrando que no acepta que los destinos del país los dirija alguien diferente a  él. Y que prefiere que a todo el país le vaya  mal con tal de mantener popularidad.


Si este proceso de paz no contara con la activa oposición de Uribe, es posible que ya hubiese fracasado, porque el enemigo natural de la guerrilla ha sido el gobierno, y  el caudillismo de Uribe, y aquellos que lo siguen de manera religiosa sin sentido crítico le ha dado motivos a esta guerrilla para buscar puntos de encuentro con quien les está dando la que podría ser su última opción de salir del conflicto de forma  diferente a su aniquilación militar.


Yo personalmente no confío en la voluntad de paz de  la guerrilla, y hasta que no vea hechos concretos  seguiré con el mismo escepticismo que me  dejo el proceso del Caguan, pero la gran diferencia, es que este proceso ha tenido método, no ha habido despejes, no se le han dado concesiones militares, y lo máximo que se está arriesgando son unos cuantos litros de whisky que se le están brindando a cinco cínicos que están disfrutando de la hermosa isla antillana.

Hay que ser o muy miope o muy egoísta y poco altruista para desear que este proceso no tenga buen término, y  tener buen término incluye aceptar que en la justicia transicional hay un grado de impunidad, y que se requiere de un alto nivel de perdón  y una dosis de mala memoria, pero sería el costo a cambio de beneficios incalculables , comenzando por el crecimiento económico que traería una noticia de paz, mas por un asunto de percepciones  que porque realmente se acaben todos los problemas que tenemos, pero estoy convencido que son más los beneficios que las desventajas.


Definitivamente nadie sabe para quien trabaja, y mientras Uribe siga destilando su rencor contra santos por no haberse dejado manipular,  mas  solidarizará  a guerrilla y gobierno en objetivos comunes, por eso  Ex presidente , así como lo admiré y elogie por su primer gobierno , donde le regreso la tranquilidad a las carreteras de Colombia con su seguridad democrática y demostró  carácter con ese nefasto grupo terrorista, así como lo critiqué  en su segundo mandato por corromperse  y corromper a su equipo y congreso en su afán de reelegirse para un tercer periodo creyéndose insustituible, igual ahora después de su involución a senador , le agradezco que con su actitud recalcitrante , este logrando lo imposible, unir al actual gobierno y a las guerrillas en un propósito que la mayoría de los colombianos anhelamos y es ver crecer a nuestros hijos en paz.

@RICARDOPALACI
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.