Blogs

James y La Tarde del 10

Hace aproximadamente diez años se transmitió en la Argentina un simpatiquísimo programa llamado "La Noche del 10", protagonizado, como no, por el gran número 10 de la selección albiceleste, Diego Armando Maradona. Este incluía entrevistas, experiencia de la vida de Diego, videos con sus goles y grandes jugadas, baile, chicas y show. Fue un éxito rotundo pero efímero, dado que debió cancelarse por vencimiento de contrato y la falta de un posterior acuerdo.

Me complace invitarlos a ver un nuevo programa, del cual se han transmitido ya cuatro episodios. El quinto episodio, el más importante hasta el momento, se transmitirá el viernes a las 3pm, hora colombiana, por cadenas nacionales y extranjeras. El nombre de este imán de sintonía es nada menos que "La Tarde del Diez", protagonizado por nuestro propio número 10, James Rodríguez. Exito total hasta el momento, con un país unido en torno a lo que se está viendo y las sensaciones que despierta. En el anterior episodio, tuvimos goles y grandes jugadas, cortesía del conductor del programa, mucha experiencia y sabiduría por parte de Mario Yepes, baile por cuenta de la orquesta Miñía y su director Pablo Armero y el show de Juan Guillermo Cuadrado, con sus regates impertinentes y asistencias precisas. Como cereza en el pudín, lindas colombianas en las gradas del Maracaná. La calificación para esta programa no podía ser otra:  ¡10 aclamado! De repetirse aquel espectáculo en el próximo programa, donde la invitada es la pentacampeona selección de Brasil, podremos contar con la alegría de ver dos episodios más. Por otra parte, de no repetirse semejante performance, será un cierre digno a lo ha sido una auténtica fiesta para los aficionados que lo hemos seguido.

Metáforas aparte, lo exhibido por el crack cucuteño es digno de asombro y maravilla. Cinco goles y dos asistencias en cuatro partidos, donde en uno sólo actuó en la etapa complementaria. Tres veces nombrado como mejor hombre del partido, con un cuarto debatible. Altísima factura en la mayoría de sus anotaciones. Para redondear todo esto, muestra tempo, sacrificio y jerarquía. James ha sido el auténtico líder que este equipo necesitaba.  Recibió la antorcha de manos de Falcao y la ha portado con creces; un conductor que lidera con el ejemplo, ejecutando con precisión siempre. Ha demostrado capacidad anotadora, habilidad para pasar tanto en corto como en largo y el temple de un auténtico fuera de serie.

El siguiente duelo es muy complicado, al tener que enfrentar a un Brasil que, si bien no vive su mejor momento en la copa, siempre es un rival de enorme pedigree y de increíble capacidad resolutiva, sobre todo en los últimos metros. Para encargarse de ese departamento está Neymar, una de las grandes luminarias del mundial y del fútbol de élite. Por si fuera poco, los auriverdes tienen la ventaja de la localía y el respaldo del todo el establishment de la FIFA, que ya los ha premiado con evidentes favoritismos arbitrales, independientemente de los que su técnico Scolari diga a la prensa ¿Podrán los nuestros neutralizar esta difícil, abrumadora a priori, cantidad de fuerzas adversas? Argumentos futbolísticos los hay, sumados a una sed de gloria sin precedentes en nuestro seleccionado.

En conclusión, hay que salir a ganar, como lo ha hecho siempre este equipo, con respeto al rival. La mejor manera de hacerlo es jugar sin complejos, de igual a igual, pero sin obviar las precauciones necesarias. En caso de caer derrotados, estamos convencidos de que este grupo de muchachos lo hará con las botas puestas y la frente en alto. Conviene recordar que cuando se tiene llegada y gol -y Colombia tiene ambas- ningún rival está fuera de alcance, por más estrellas que luzcan en su escudo. Esperamos así ver mas tardes del 10.

¡Hora de hacer historia!


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.