El Heraldo
Vista áerea de las obras que se realizan en el parque Washington. Josefina Villarreal
Barranquilla

Vecinos alertan de cambio en diseño del Washington

La Agencia Distrital de Infraestructura señaló que las intervenciones en el parque han sido socializadas con la comunidad del entorno.

A través de Wasapea a EL HERALDO, vecinos del Washington manifestaron su desacuerdo ante una posible modificación en los diseños del parque, cambio que según ellos no fue socializado.

“Los vecinos tuvimos una reunión con los encargados del parque el 25 de junio y explicaron las reformas que iban a hacer, pero nunca nos dijeron que se harían modificaciones como las que estamos observando actualmente”, señaló uno de los moradores de la zona.

Otro de los residentes dijo que los planos no guardan relación con la obra que se está desarrollando y que hay una gran porción del terreno que era para zonas verdes y está siendo intervenida.

La obra en la que se recuperarán 3.341 metros cuadrados y que contará con una inversión de $750.739 millones empezó su ejecución en el segundo semestre del año que va en curso.

Tala de árboles. Otra de las inconformidades que manifiestan los vecinos es por la pérdida de vegetación en esta zona recreacional, que según ellos se había convertido en refugio para aves.

“Este es un daño ambiental que impacta el medio ambiente, ya no se escucha el canto de las cotorras y de los pájaros que acostumbraban a permanecer en la copa de los árboles”, dijo Melida Perilla, habitante del sector.

También señalan que los frondosos árboles se habían convertido en pulmón para una zona en la que abunda el tráfico vehicular y las grandes edificaciones.

“Nos dijeron que serían cortados pocos árboles porque estaban en mal estado, nos están dejando sin sombra y sin zonas verdes”.

Ante la situación en el Washington, Alberto Salah, gerente de la ADI, señaló que a la comunidad se le explicó “de manera amplia que era necesaria la tala de árboles enfermos. Además, porque se requería para la construcción de una zona infantil que solicitó la comunidad en las jornadas de socialización”.

De acuerdo con el informe de autorización otorgado por Barranquilla Verde, los 17 árboles que fueron talados presentaban “un buen estado fitosanitario” y que la razón de la tala se realizó porque los “especímenes vegetales interfieren con las obras civiles que se van a desarrollar”.

 El procedimiento se autorizó con la obligación de compensar con siembra y mantenimiento de 85 árboles. Entre las especies taladas se encuentran: Mango, palma real, maraquitas, uva playa,níspero, roble morado, almendro, palma abanico, uva mora y palma coquera, detalla el documento.

Este viernes, a primera hora, el gerente de la ADI anunció que volverá a reunirse con habitantes de esta comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.