El Heraldo
Reunión del alcalde Char. Cortesía
Barranquilla

En terreno de ocho hectáreas construirán sede de la Fedefútbol

El alcalde Char, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el gerente de la constructora Amarilo revisaron el proyecto.  

La sede deportiva del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol comenzará a construirse en el primer trimestre de 2017 en un lote de ocho hectáreas que está ubicado en la Circunvalar, entre las carreras 38 y 46.

En julio pasado  habían anunciado que las obras comenzarían en diciembre, pero finalmente acordaron con el Distrito de Barranquilla y la constructora Amarilo que arrancarán el próximo año y concluirán en 2018.

Así lo dieron a conocer ayer luego de una reunión entre el presidente de Fedefútbol, Ramón Jesurun; el presidente de la constructora Amarilo, Roberto Moreno, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

“Estuvimos con los constructores y la Federación para la construcción de lo que hemos llamado Centro de Alto Rendimiento de la Federación”, manifestó.

Explicó Char que la sede tendrá una “gran actividad deportiva” y expresó que cada día que pasa “vamos avanzando mucho más”. 

Destacó que sacar adelante este proyecto significa que “aquí todos ponemos y la ciudad gana porque les brinda un espacio a los deportistas de las diferentes selecciones –por categorías– en Barranquilla”, indicó Char Chaljub.

Compromiso total

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Fedefútbol, Ramón Jesurun. Indicó que ya está todo dispuesto para que la Selección tenga una sede deportiva al nivel del mar.

Señaló que el proceso está bastante adelantado y destacó el compromiso del Alcalde.

“La Alcaldía de Barranquilla siempre ha manifestado el interés de cederle un terreno a la Federación para que establezca su Centro de Alto Rendimiento al nivel del mar y para nosotros es un hecho prácticamente cumplido, el compromiso del alcalde es total”, expresó Jesurun.

El dirigente deportivo explicó que se están tramitando los documentos legales que requieren este tipo de proyectos de inversión.

La inversión

Con respecto al diseño, Jesurun dijo que la sede deportiva tendrá un “gran componente ambiental que va a posicionar el sitio”.

La idea, aseguró, es establecer unas habitaciones para los deportistas y hasta tres campos de juego, uno de ellos, el primordial, con todas las especificaciones técnicas para el desarrollo de los deportistas.

Roberto Moreno, presidente de Constructora Amarilo, empresa encargada de las obras, explicó que en la reunión se revisaron algunos detalles del proyecto, que tendría un costo aproximado de $12.000 millones.

“La nueva sede ya está diseñada, ya tenemos los presupuestos. Allí se podrán hospedar los jugadores y van a practicar las diferentes selecciones que ellos lo consideren”, indicó el ejecutivo.

Manifestó Moreno que la idea es que en el primer trimestre del próximo año empiecen las obras para que la construcción esté lista en 2018. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.