El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

“San Andrés es de Colombia y pertenece a la Región Caribe”: senador Cepeda

Así lo aseguró el presidente del Senado durante la firma de la RAP Caribe que se realizó en la Gobernación del Atlántico. El departamento insular firmó como testigo. 

El senador Efraín Cepeda se refirió a la condición de San Andrés como miembro de la Región Caribe, de la que dijo que el peor caso de la centralización es el de San Andrés.

Según el senador, “el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se negaba a certificar los límites de San Andrés” lo que le había impedido firmar el RAP Caribe.

El senador dijo que solicitaron certificación de la continuidad geográfica de San Andrés y “el IGAC se negaba y se tiraba la pelota con otras entidades”. 

“Ayer (este miércoles) después de muchas negativas  entregaron la certificación del IGAC donde confirma que San Andrés es colombiano, con estos límites se da continuidad geográfica con la Costa Atlántica”, aseguró el presidente del Senado, quien hace referencia a la disputa que existe por la isla entre Nicaragua y Colombia.

Sobre la firma de la constitución de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe) Cepeda aseguró que esta es solo “una etapa importante” y que se debe continuar “el tránsito para convertirnos en RET, para ser protagonistas de nuestro destino”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.