Barranquilla

Pumarejo rechaza actos de vandalismo en Alcaldía Local de Suroriente

El alcalde de Barranquilla señaló que la protesta previa se realizó pacíficamente y que “no vamos a permitir que alguien haga de las suyas”.

Tras los daños ocurridos en la Alcaldía Local del Suroriente este martes, tras protestas pacíficas de la comunidad, el alcalde Jaime Pumarejo visitó las instalaciones y rechazó lo ocurrido.

“Ayer (martes) hubo una manifestación que fue pacífica, que no tuvo daño que no tuvo percances con la comunidad y donde ellos mismos trataron que no hubieran desmanes. Pero luego  que la mayoría de los manifestantes se habían marchado, llegaron un par de vándalos, de bandidos, que están siendo buscados y donde hay más de 10 capturas por los hechos que ocurrieron ayer que destrozaron nuestros vidrios, que se llevaron computadores pero más importante aún, que atemorizaron al alcalde local a muchos de los ediles y a nuestros funcionarios”, manifestó el mandatario.

Pumarejo agregó que la localidad es un sitio de gente buena “de donde nació una buena parte de la barranquilla popular” y que no permitirán que un grupo dañe o desdibuje el derecho a la protesta pacífica que tienen los ciudadanos.

“No hay derecho, esa no es la manera y sabemos que tenemos que dividirla entre la protesta y lo que ocurrió  y por eso los estamos judicializando y los presentamos ante la Fiscalía (…) Siempre vamos a permitir que el barranquillero que quiera tener una voz, la tenga, que la alce, que discutamos, pero enmascarados infiltrándose dentro de esa protesta, no vamos a permitir que hagan de las suyas, por eso la contundencia de la ley siempre la vamos a aplicar para ellos”.

En la Alcaldía local fueron varios los vidrios destrozados y los materiales hurtados como computadores, sillas y escritorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.