El Heraldo
Jaime Pumarejo Heins, recién nombrado ministro de Vivienda. EL HERALDO
Barranquilla

Pumarejo, el administrador que ha escalado peldaños en lo público

El actual gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito de Barranquilla reemplaza en el cargo de ministro de Vivienda a Elsa Noguera de la Espriella.

El barranquillero Jaime Pumarejo Heins, quien recibe de Elsa Noguera la cartera del Ministerio de Vivienda, nació en Barranquilla en 1980.

Hijo de Ingeborg Heins y Jaime Pumarejo Certain, cursó estudios de Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

Fue seleccionado por la multinacional Ingersoll Rand para ser parte de su programa de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Ejecutivos (Leadership Development Program), donde desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapur.

Nombrado Secretario de Desarrollo Económico Departamental en la administración de Carlos Rodado.

Trabajó en la primera administración de Alejandro Char como Consejero para la Competitividad, encargado de la revisión de las concesiones y de las relaciones con el sector empresarial, en donde logró terminar y reestructurar las más lesivas concesiones ahorrándole al Distrito más de un billón de pesos.

Fue Secretario de Movilidad en las administraciones de Alejandro Char y Elsa Noguera. Sacó adelante proyectos como el Corredor Portuario y lideró procesos de regulación como la reducción del mototaxismo.

También fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro”, donde estructuró y realizó uno de los más importante proyectos de la Costa Caribe.

Lideró la creación y estructuración financiera del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char.

Actualmente es Gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito de Barranquilla, encargado de las áreas de Planeación, Vivienda, Infraestructura, Movilidad, Transmetro, Espacio Público y Desarrollo Urbano.

Lidera y coordina los proyectos emblemáticos de la ciudad como el Gran Malecón, el Programa Todos al Parque, el nuevo plan de Arborización “Siembra”, la infraestructura de Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Plan de  Infraestructura de Transporte y Urbanismo, la consolidación del Sistema Integrado de Transporte SITP, la recuperación del Centro y la rehabilitación de 11 mercados públicos, la canalización de los arroyos, la titulación de vivienda para convertir a los barranquilleros en “Ciudad de Propietarios” y la construcción de viviendas. Lo que lo ha puesto a trabajar siempre en los temas estratégicos de ciudad para el crecimiento y desarrollo de Barranquilla, sobretodo de aquellas zonas más necesitadas.

Además ha participado en Juntas Directivas de Triple A, S.A. ESP, Transmetro, Metrotel, Sena Atlántico y Fondo Ganadero del Atlántico, entre otros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.