El Heraldo
Barranquilla

Por ola de atracos, comunidad del barrio Santa Ana pide más presencia policial

De acuerdo con los asistentes "más del 70% de los habitantes" de este sector ha sido víctima de la inseguridad.

Tras la "ola de atracos e inseguridad" que denuncian vecinos de los barrio Santa Ana y Modelo, norte de Barranquilla, se reunieron con uniformados de la policía, encabezado por el comandante del distrito Norte Centro Histórico, Andrés Felipe Montoya, a fin de buscar "una solución" a la situación.

Uno de los asistentes al encuentro señaló que durante la mañana del jueves un comerciante del sector resultó herido a bala en medio de un atracó.

"Pedimos más seguridad con la asistencia de Policía. Nosotros, la comunidad, no tenemos como defendernos ante esta situación de inseguridad que se nos está presentado", manifestó  Gabriel García Jiménez, uno de los asistentes a la reunión.

De acuerdo con los asistentes "más del 70% de los habitantes" de este sector ha sido víctima de la inseguridad, estadística que se según ellos requiere de la aplicación de una estrategia "clara y clave" para atacar la problemática. 

Santiago de la Hoz, otro de los asistentes, propuso la creación de un frente de seguridad, para atacar la "ola de inseguridad". 

"A la semana se presentan hasta cuatro atracos, sumamos a los robos simples" dijo de La Hoz.

Por su parte, el comandante Montoya señaló que desde la institución se "viene trabajando de la mejor manera", a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Aceptó la creación de un frente de seguridad, además proponemos la creación de una escuela de seguridad para enseñarle a la comunidad aspectos claves de seguridad", manifestó el uniformado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.