El Heraldo
Barranquilla

“¡Plop y recontraplop! Cinismo de Gas Natural Fenosa no tiene límites”: Char

El mandatario distrital dice que no se arrepiente de lo manifestado y que “si defender y reclamar los derechos de la gente me convierte en enemigo # 1 de Unión Fenosa, lo asumiré con decisión y no bajaré la guardia”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó los señalamientos que le hace Gas Natural Fenosa en la demanda presentada ante el Tribunal de Arbitramento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi) en contra de Colombia.

En declaraciones a los medios, el mandatario distrital aseguró que no se arrepiente de lo que dijo en ese momento, porque solo estaba trasmitiendo el sentir de la gente. 

“Los que más sufrimos fueron las comunidades y sus alcaldes, porque cuántas veces no nos bloquearon las arterias. Era un problema de orden público, de calamidad, por el permanente mal servicio. En buena hora el Gobierno Nacional los liquidó, en buena hora el Gobierno nos escuchó, aplaudo lo que hizo el Gobierno Nacional. Yo creo que el caribe está gozoso hoy de que haya varias empresas interesadas en hacer bien esta tarea, de prestar un buen servicio”, manifestó el alcalde.

En sus declaraciones afirmó no estar sorprendido con los argumento de Gas Natural Fenosa, porque esa fue su forma de actuar durante el tiempo que estuvo operando el servicio para la Región Caribe. “Ese fue el día a día de ellos durante su ejercicio como prestadores del servicio. Siempre echándole la culpa a la gente, porque no pagaba; siempre echándole la culpa al Gobierno nacional y a los municipales, siempre echándoles la culpa a otros. Buscaban la enfermedad en la sábana cuando los enfermos eran verdaderamente ellos al no prestar un servicio oportuno, como la ley lo dispone”, agregó. 

Fue así como advirtió que si le toca defenderse ante la ONU, lo hará, pero que no se va a amedrentar con las calumnias expuestas en la demanda ante el tribunal internacional.

En su cuenta de Twitter, el mandatario había escrito horas antes que “el cinismo de Electricaribe y Gas Natural Fenosa no tiene límites”, pues los señalamientos que se le hacen es por haber reclamado un buen servicio.

El mandatario dijo que si defender y reclamar los derechos de la gente lo convierte en el enemigo #1 de la compañía española, “lo asumiré con decisión y no bajaré la guardia”.
Para el alcalde, es insólito que la multinacional busque la fiebre en las sábanas, al aclarar que la declaración que entregó en mayo de 2016 “es solo un reflejo del sufrimiento en el Caribe”.  

El alcalde dijo en ese momento: “Yo quiero tirar piedra en las manifestaciones contra Electricaribe”, cuando se registraron varias manifestaciones en contra del servicio de la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.