El Heraldo
Autoridades recomiendan tener precaución en las playas. Cortesía
Barranquilla

Plan de Contingencia para la Navidad costará $100 millones

Se incrementará el número de salvavidas en las playas. Instalarán Sala de Crisis en Playa Mendoza.

La Gobernación del Atlántico destinó un total de $100 millones para la dotación, logística y operatividad del Plan de Contingencia para la Navidad en el departamento, que tiene el propósito de garantizar seguridad y tranquilidad a los visitantes de las playas y sitios turísticos.

Entre las medidas durante los fines de semana en la temporada decembrina, está la instalación de  una Sala de Crisis en la Estación de Policía de Playa Mendoza, con la cual se buscará monitorear el orden público de la zona. Adicional a esto, la Gobernación informó que se aumentará el número de salvavidas que se pondrán a disposición en las playas, según lo anunciado por el subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Édison Palma.

De acuerdo con un comunicado de la administración departamental, en la Sala de Crisis confluirán todas las instituciones que conforman el Consejo Departamental de Riesgos del que hacen parte los organismos de socorro y la Fuerza Pública. El espacio funcionará los fines de semana hasta las 5:00 p.m., hora en que se cierran las playas.  

“El número de salvavidas en las playas se incrementará para tener mayor capacidad de reacción ante cualquier situación que pueda presentarse. También se tendrán ambulancias permanentes en las playas de Santa Verónica, Tubará, Caño Dulce, Puerto Velero, Puerto Colombia y en la Laguna de Luruaco donde se observa mucho turismo en el fin de año”, indicó Palma.

Agregó que se contará con lanchas, motos acuáticas y el apoyo de los guardacostas para reforzar la respuesta a lo que pueda presentarse en el mar.

Por su parte, el jefe de Policía de Turismo del Atlántico, intendente Carmelo Durán, destacó que el grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional realizará controles de prevención. Así mismo incrementará su pie de fuerza para cubrir todas las playas del Departamento.

“Por cada playa se ubicarán cinco unidades fijas que se apoyarán en las patrullas del cuadrante de las diferentes playas para cubrir la seguridad de los turistas”, expresó el intendente Durán.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martin-Leyes, manifestó que la administración departamental entregará material informativo para prevenir accidentes e hizo un llamado para que visitantes locales y turistas disfruten las playas y sitios turísticos del Atlántico de manera segura, lo que se logra con “el respeto a las normas establecidas por las autoridades”. 

Recomendaciones

​1. Estar muy pendientes de los niños.

2. Acatar las normas mínimas de seguridad que indican los salvavidas y la Policía de Turismo. 

3. No ingresar al agua en estado de embriaguez. 

4. Llevar el equipo de prevención y seguridad (equipo de carretera), licencia de conducción vigente con categoría que corresponda al vehículo que conducen, licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), tarjeta de operación si es vehículo de servicio público y seguro obligatorio vigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.