El Heraldo
Un vehículo transita por el carril que queda libre en la carrera 38A con calle 74, Unas 34 motocicletas ocupan parte de la vía y la zona verde. Josefina Villarreal
Barranquilla

Pese a operativos siguen infracciones en la cra 38

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que continuará aplicando las sanciones correspondientes.

Las motocicletas y carros que solían parquearse en la bahía del centro comercial ubicado frente a la sede de la Sijín, en la carrera 38 con calle 74 del barrio Betania, fueron retirados de la zona durante los operativos realizados en la mañana de ayer por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Sin embargo, pocas horas después ya se ubicaban en la zona prohibida para el parqueo dos motocicletas y un vehículo particular.

La denuncia la hicieron los vecinos utilizando la etiqueta #malparqueados del servicio Wasapea a EL HERALDO, la cual fue atendida de inmediato por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que a diario realizan operativos para regular el mal parqueo en la ciudad y que se mantendrán en la zona hasta que los ciudadanos comiencen a parquear en los sitios autorizados.

Así mismo, dijo que se han comunicado con los comandantes de la Policía Judicial de manera personal y por medio de comunicados en los que han expuesto el incumplimiento de la norma y de igual forma los han invitado a respetar las normas de tránsito.

“La respuesta por parte de la Sijín ha sido positiva y ya han comenzado a trabajar con sus empleados para que acaten la norma”, señaló el funcionario.

Otra queja

Una queja similar, que también involucra a la Sijín, fue hecha por los habitantes de la calle 74 con carrera 38A.

Los vecinos denunciaron que los andenes, tramos de vías y algunas terrazas sin rejas son utilizados como parqueadero de motos por parte de particulares y funcionarios de la Sijín.

EL HERALDO recorrió la zona y encontró 34 motocicletas estacionadas en un carril de la carrera 38A y en el andén. Esta situación obligaba a los peatones a caminar entre los carros y las motos que estaban parqueadas en el lugar.

Carmen Castro, residente en la zona desde hace 19 años, aseguró que como vecinos de la Sijín se sienten respaldados en cuanto a seguridad, porque los índices de robo y atraco son muy bajos.

“Se han apoderado de parte de la calle y de los andenes sin ningún tipo de consentimiento, obstruyen el paso de los peatones y las salidas de nuestras residencias”, indicó. 

Castro informó que el inmueble ubicado en esa esquina está completamente abandonado.

“Esa casa la vendieron y el comprador nunca ha dado la cara”, por lo que la mujer presume que los infractores aprovechan la situación.

María Camila Muñoz dijo que por las noches es “imposible” salir de su casa, puesto que es en ese momento cuando hay más motos y carros mal parqueados.

Gustavo Stevenson, también habitante del sector, afirmó que los funcionarios de la policía judicial “ocupan toda la calle 74 con sus motocicletas. Desde la 38A hasta las instalaciones de la Sijín”.

Stevenson aseguró también que la bahía del Centro Comercial Americano “permanece llena de motos y carros”, por lo que según él los taxis no pueden esperar a los usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.