El Heraldo
Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional. Mineducación
Barranquilla

“Nuevo rector de Uniautónoma deberá acatar las órdenes de Mineducación”: Giha

Ramsés Vargas renunció a la rectoría de la UAC en medio de una crisis financiera que llevó a los ministerios de Educación, Trabajo y la Fiscalía General de la Nación, a abrir una investigación. 

La ministra de Educación Nacional Yaneth Giha aseguró la mañana de este viernes que el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe “deberá acatar todas las órdenes del Ministerio ”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter agregó que la persona que llegue al cargo debe “responder oportunamente los requerimientos que surjan en el transcurso de las investigaciones”.

Las declaraciones se dan luego de conocerse la renuncia de Ramsés Vargas, rector de la universidad, la noche del jueves.

Puede leer: ​Renunció Ramsés Vargas a la rectoría de UAC

La Ministra aseguró a través de su cuenta en Twitter que el “nombramiento de un nuevo rector en la Uautónoma no implica ningún retroceso ni limitación para que Mineducación siga adelantando las investigaciones y tomando medidas necesarias para proteger los intereses de la comunidad educativa de la institución”. 

El alma mater se encuentra en medio de una crisis financiera que llevó a los ministerios de Educación, Trabajo y la Fiscalía General de la Nación, a abrir una investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.