El Heraldo
Con un aviso de “volvemos después del partido” permaneció esta tienda el pasado 8 de diciembre, durante el encuentro en el Estadio Metropolitano. Cortesía
Barranquilla

Negocios cerraron por un día por la fiebre juniorista

Una empresa privada invitó a los comerciantes a que vivieran la final del Junior en el Metropolitano.

La fiebre juniorista tiene emocionados a todos los barranquilleros y el gremio de los tenderos no es la excepción, ya que son ellos quienes se ven favorecidos por el aumento en las ventas cuando el equipo avanza a instancias definitivas. 

Sin embargo, sus compromisos con sus negocios no les permiten asistir al estadio, ni vivir de cerca la pasión del fútbol. Ante esta situación, por iniciativa de la empresa de bebidas Bavaria, un grupo de tenderos decidió cerrar por un día y acompañar al Junior en el Estadio Metropolitano, para el encuentro válido por la final de la Liga Águila, el pasado 8 de diciembre. 

Gerardo Martínez, propietario de una tienda en el barrio El Carmen, fue uno de los que decidió cerrar el negocio por esa tarde para disfrutar del partido del equipo de sus amores. 

Contó que desde hace diez años, desde que tiene la tienda, no asistía al estadio a acompañar al Junior. “Tener una tienda absorbe mucho tiempo y por eso nunca nos da tiempo de ir al estadio o hacer otras actividades. Siempre los partidos los vemos con los clientes, mientras los atendemos”. 

Martínez afirmó que cerrar la tienda durante ese día “le ocasionó problemas”, debido a que son más de 30 personas las que se aglomeran en su establecimiento para ver los partidos del ‘Tiburón’. “Para esos días siempre se venden entre 25 y 30 canastas de cerveza, incluso muchas veces se nos han acabado todas. Pero bueno unas por otras, viví de cerca la emoción de la final y no me cambio por nadie, esperando a que el partido de regreso Junior se traiga esa octava estrella”, manifestó el tendero. 

La iniciativa. Teniendo en cuenta que para el segundo semestre de este 2018 el Junior de Barranquilla tuvo baja asistencia en cada uno de los partidos, esta empresa privada decidió lanzar la campaña #Eltiburónestáalacecho, con la que buscaban impulsar a la ciudadanía a que acompañara al equipo en el estadio. 

Cabe anotar que como los puntos más grandes de concentración de hinchas fuera del estadio son las tiendas, invitaron a los tenderos a cerrar sus puertas por el día del partido para que asistieran y trasladaran a sus clientes a las tribunas del estadio. 

Estos tenderos decidieron cerrar sus puertas “sacrificando” las ventas usuales durante los encuentros del Junior, e invitaron a todos sus clientes a que los acompañaran para alentar al Junior durante la final.

 

 

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