El Heraldo
Osmith Amaya, enfermera.
Barranquilla

Los primeros 17 pilos que reciben su título profesional en Uninorte

Todas son mujeres y se graduaron de enfermeras. 

“Estamos a pocos minutos de cumplir este sueño al recibir nuestro diploma, que nos compromete ante la sociedad a ser, no un profesional más, sino el profesional del hoy que transforma el mañana con sus acciones”, manifestó Osmith Amaya, hoy enfermera, quien este viernes 14 de diciembre recibió su título profesional durante la ceremonia de grados de Ciencias de la        Salud en la Universidad del Norte.  

Ella es una de las 17 ahora egresadas del programa Ser Pilo Paga, los primeros de la Universidad. Todas mujeres y de la carrera de Enfermería, las ‘pilas’ recordaron los sacrificios y esfuerzos que hicieron para llegar al logro que hoy celebran, su grado.
 

Por su parte el rector Adolfo Meisel aprovechó su intervención ante los más de 127 graduandos de ciencias de la salud para recordar la misión bajo la que fue fundada Uninorte, como una universidad de élites de la inteligencia con un modelo basado en la igualdad de oportunidades. Desde esta visión, celebró que esta sea la institución con más beneficiados del programa Ser Pilo Paga.    

Meisel invitó a los graduandos, no solo a destacarse en su vida profesional sino también a ser “ciudadanos activos en la vida política de nuestro país, participando con inteligencia, respeto por la diferencia, con honestidad en la escogencia de los mejores gobernantes para que logremos un Estado que funcione bien, y que sirva para el progreso de todos, especialmente el de los más vulnerables”.

Hernando Baquero, decano de la división de Ciencias de la Salud, dijo ante los asistentes a la ceremonia de grados que “la honestidad, la gratitud, la humildad, el respeto y la sensibilidad ya no solo nos hacen mejores seres humanos, ahora también se han convertido en nuestra mejor defensa para sobrevivir íntegros como especie”.

“Lloré, sufrí, trasnoché, estudié, leí y leí, y al final, pude salir adelante”, aseguró Elodia Utria, también beneficiaria de Pilo Paga graduanda de Enfermería. La joven de 20 años, contó que estaba embarazada cuando vio ese letrero grande en sus resultados de las pruebas Saber 11 que decía “eres una pilo”. La joven madre estuvo acompañada en la ceremonia por su hijo de 4 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.