El Heraldo
La Policía informó que hubo “buen comportamiento” en la Plaza de la Paz. César Bolívar.
Barranquilla

La Policía Metropolitana registró 389 riñas el sábado

Autoridades precisaron que los casos no se presentaron en eventos relacionados con el Carnaval. 142 personas fueron remitidas a la UPJ.

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) registró 389 casos de riñas en la ciudad durante la noche del sábado, en “hechos aislados” a eventos masivos como la Lectura del Bando.  Además las autoridades remitieron 142 personas a la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ). 

En el sábado de Bando 2016 las autoridades atendieron 332 casos, 57 (17%) menos que en 2017. La cantidad de remitidos a la UPJ (142) fue igual en los dos años.

El Coronel José Palomino, Comandante Operativo de la Policía en Barranquilla, aseguró que se presentaron tres casos de lesiones personales “graves”, pero que la “reacción de los agentes” evitó que fueran más los hechos que lamentar. 

Palomino explicó que la Policía atendió más casos de riñas debido a “la oportuna reacción” por parte de los 1.600 uniformados que patrullaron por la ciudad. “Este año fuimos más eficientes para atender el número de riñas que se presentaron en la ciudad, por este motivo no se presentaron numerosos hechos que lamentar durante el sábado”, indicó.

positivo balance en los eventos de carnaval.  Palomino enfatizó en que de las 389 riñas que atendió la Policía, ninguna se presentó en los eventos que se realizaron del Carnaval, ni en sus inmediaciones. 

La Mebar informó consideró que hubo cuatro puntos masivos que tenían relación con el Carnaval: la Plaza de la Paz, donde hubo 10.000 asistentes; en la cancha de la Magdalena, con  6.000; en La Troja (2.000); y en el sector de la carrera 8, 6.000 personas.

Las autoridades resaltaron el “buen comportamiento de la comunidad” al “no presentarse casos de riñas, hurtos o alteraciones del orden público” por parte de los asistentes a estas cuatro zonas. 

Palomino aseguró que la expectativa de la Policía es que “estos sea el Carnaval más seguro de la historia”. “Invito a la comunidad a volcarse a las calles y a vivir las fiestas en total calma y tolerancia”, manifestó.  

Distrito 

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, también se mostró “satisfecho” con el comportamiento de los asistentes al inicio de las actividades de pre Carnaval. Felicitó a los ciudadanos por el “buen comportamiento” mostrado durante los dos eventos oficiales de las fiestas (Plaza de la Paz y cancha de La Magdalena).

Fajardo enfatizó en que la seguridad que implementó la Policía para los eventos fue “efectiva”. “Se notaba la presencia, los anillos de seguridad funcionaron correctamente, los hechos que se presentaron, en cuanto a riñas, fueron por fuera de la celebración”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.