El Heraldo
La Murillo colapsó por los vehículos particulares y los aficionados que caminaron largas cuadras. John Robledo
Barranquilla

Junioristas se regresaron a pie del ‘Metro’ por falta de Transmetro

La empresa dijo que había adoptado la medida para evitar los ataques vandálicos contra los vehículos del sistema de transporte. Colectivos y mototaxistas prestaron el servicio.

El anuncio de que las diferentes rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, funcionaría hasta las 7:10 de la noche de ayer, generó malestar entre los usuarios luego de finalizar el encuentro Junior-América. Quienes necesitaban movilizarse acudieron a los mototaxis y los colectivos, que “hicieron su agosto”. 

Molestos, desesperados y hasta con temor de ser atracados se encontraban los hinchas, quienes aseguraron que la medida les pareció “una irresponsabilidad por parte de la empresa”,  al dejar sin operatividad el servicio, precisamente después de realizarse un evento de asistencia masiva.

“No entiendo cuál es la finalidad de esta medida. Dijeron que para no ser víctimas del vandalismo, pero ¿ y la policía dónde está para que vigile la ciudadanía y evitar que esto ocurra?”, manifestó Jorge Mario Valdés en las afueras del estadio donde esperaba poder tomar un taxi. 

John Robledo

En los alrededores del estadio la presencia de uniformados de la Policía y el Esmad custodiaban los distintos locales comerciales, donde fanáticos se apostaron para presenciar el encuentro deportivo.  

Sin embargo, para Rubén García la presencia de uniformados no fue “suficiente” para poder garantizar la seguridad de los hinchas. 

“Hay pocos policías para la cantidad de personas que asistieron al estadio. El no haber servicio de Transmetro hace que los ladrones estén a sus anchas viendo a quien pueden atracar”, dijo García. 

Para muchos la noticia los tomó por sorpresa, debido a que caminaron hasta la estación Juaquín Barrios Polo y se encontraron con las puertas cerradas. 

Tal es el caso de Giselle Ramirez, quien en compañía de una amiga cuestionaron la suspensión del servicio cuando se tenía previsto un partido de la talla del que se jugó anoche en el Metropolitano. 

Los que tuvieron suerte lograron subirse a los buses que pasaban por la Murillo o sectores aledaños. John Robledo

La polémica en redes

En horas de la mañana la medida anunciada por la empresa del sistema de transporte generó polémica en redes sociales como Facebook y Twitter.

Algunos usuarios rechazaron la medida porque el transporte es un servicio público al que todos tienen derecho. Cuestionaron que por “unos cuantos desadaptados se vean perjudicados quienes quieran movilizarse entre las 7 p.m. y las 9 p.m. de este día festivo”. 

“Qué tristeza para las autoridades @alcaldiabquilla @AlejandroChar todo lo contrario a lo que debería ser @transmetrobaq parado por pocos!!!” escribió @kikerrera en su cuenta de Twitter.

@JhirysGutembert trinó: “Así es este país, por unos pocos le quitan el privilegio a toda una ciudad”.

La suspensión del servicio se tomó como una medida de seguridad preventiva para minimizar las posibilidades de actos vandálicos, teniendo en cuenta las estadísticas de orden público de los partidos anteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.