El heraldo

Findeter entrega $127.000 millones al Distrito para obras

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Otto Bula, exsenador cordobés
18:10

El exsenador del Partido Liberal, aunque no aceptó cargos,...

17:54

El juez Primero Penal Municipal determin...

17:48

Luego de la gestión de Wasapea a EL HERALDO, Electricaribe...

Estado en que quedó el vehículo incinerado este lunes en Bogotá.
17:46

Ministro de Defensa rechazó el acto registrado en Bogotá....

Estuvieron presentes Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes; Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el Alcalde de Cartagena, sede principal, Manuel Vicente Duque.
17:45

El comité organizador está conformado por la directora de...

17:34

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, 3104383838,...

El alcalde Alejandro Char y demás presentes analizan el proyecto de transporte masivo.
17:26

Sobre el proyecto, el mandatario distrital explicó que se...

Chelsea Manning en una imagen de archivo.
17:23

El exsoldado fue quien filtró un número récord de...

17:20

Junto a la Secretaría de Educación la reina busca fomentar...

Los jugadores de Junior durante el entrenamiento de la mañana de este martes en la sede Adelita de Char, en Sabanilla.
17:19

El cuadro heroico aceptó la presencia de los ‘Tiburones’ en...

El titulo es:Findeter entrega $127.000 millones al Distrito para obras

Findeter entrega $127.000 millones al Distrito para obras

Los recursos serán para obras de infraestructura en Barranquilla en sectores específicos como cultura, salud, deporte y movilidad.

Luis F. Arboleda (i) entrega el cheque al alcalde Char.

Los recursos serán para obras de infraestructura en Barranquilla en sectores específicos como cultura, salud, deporte y movilidad.

Un cheque por $127.000 millones para financiar obras de infraestructura en Barranquilla fue recibido este lunes por el alcalde Alejandro Char, autorizado por Luis Fernando Arboleda, presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter). 

La Alcaldía anunció que con estos recursos se podrá desarrollar un conjunto de proyectos que buscan “mejorar la calidad de vida de los barranquilleros”, en sectores específicos como cultura, salud, deporte y movilidad.

Alejandro Char expresó su satisfacción por el apoyo de Findeter. “Estamos contentos con estos recursos que  le van a dar mucho dinamismo a la ciudad. Con esto se hará realidad la Fábrica de la Cultura, pavimentación de vías, nueva infraestructura para colegios, entre otras obras que beneficiarán a lo barranquilleros. Nuestro agradecimiento a Findeter”.

Luis Fernando Arboleda aseguró estar “satisfecho” con la entrega de los recursos. “Como banca de desarrollo, nuestro compromiso es hacer de esta ciudad un territorio sostenible a través de la financiación y la asesoría técnica en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

Entre las iniciativas más importantes que contará con apoyo de Findeter están: La construcción, ampliación y dotación de instituciones hospitalarias como Los Olivos, Paso La Pradera, Paso Galán, Paso Ferry, Camino Ciudadela 20 de Julio, Camino Nuevo Barranquilla, Camino Nazareth y Camino Salud Mental.

Destinarán recursos, además, para la compra de predios, construcción, rehabilitación, remodelación y mantenimiento de instituciones educativas ubicadas en los siguientes barrios: La Esmeralda, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Por Fin, Las Malvinas, Modelo, San José, Las Américas, El Bosque, San Salvador, Las Palmas, Olaya, Los Olivos, Simón Bolívar, La Magdalena, Las Nieves y La Sierrita, entre otros.

El mandatario precisó que incluyen los programas de titulación de vivienda, mejoramiento de vías, el malecón del Río, canchas deportivas y la canalización de arroyos. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!