El Heraldo
Subestación de Electricaribe que será sometida a mantenimientos preventivos Cortesía
Barranquilla

Este domingo no habrá luz por trabajos en seis circuitos

El servicio será suspendido durante 13 horas en 106 barrios de Barranquilla y Soledad. Electricaribe pide no usar serpentinas metálicas en Carnaval.

Este domingo 106 barrios de Barranquilla y Soledad permanecerán trece horas sin el servicio de energía, como consecuencia de los trabajos que realizará personal especializado de Electricaribe sobre uno de los transformadores de potencia de la subestación 20 de Julio.

En un comunicado de prensa, la empresa señala que el objetivo de estos trabajos es avanzar en el plan de mantenimiento preventivo de redes.

Según la información, los trabajos, que se realizarán entre 5:00 de la mañana e irán hasta las 6:00 de la tarde, dejarán sin energía los circuitos de Terranova, 20 de julio 12, Santo Domingo, Ciudadela, Gaviotas y Arboleda. Por lo que se verán afectados los barrios cuya energía es suministrada por dichos circuitos (Ver infografía).

Betty García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, informó que se retirará un transformador de potencia para someterlo a trabajos de mantenimiento y en su reemplazo, se colocará un equipo móvil.

García manifestó que “es importante informarle a la comunidad que este domingo es la primera fase del trabajo, pero el próximo 29 de enero realizaremos una maniobra relativamente similar en la subestación 20 de Julio. Quitaremos el equipo móvil y colocaremos el transformador principal en su sitio”.

Además indicó que las fechas para los trabajos programados para el segundo transformador de potencia de la subestación, serán divulgadas posteriormente.

De igual forma indicó que en los circuitos que estarán desenergizados durante los trabajos en la subestación, también se les realizarán mantenimientos preventivos y correctivos, por parte del personal de Electricaribe. “El objetivo es revisar las matrices de los circuitos, crucetas, puentes primarios y registros subterráneos” explicó García Jiménez. 

No usar serpentinas metalizadas. Electricaribe nuevamente pidió a la comunidad, actores del Carnaval y a las autoridades que no utilicen serpentinas metalizadas durante las festividades, ya que estas “ponen en riesgo la prestación del servicio”.

García explico que este tipo de serpentinas pueden ocasionar cortocircuitos en las redes de energía. “Esperamos la colaboración de la comunidad y actores del Carnaval, pues en la medida que se acaten las recomendaciones todos podremos disfrutar a plenitud de toda esta gran fiesta carnestoléndica”, dijo.

De igual forma, afirmó que durante los eventos de pre y Carnaval Electricaribe dispondrá un dispositivo especial de técnicos para atender cualquier incidencia.

La compañía aseguró que en la carrera 44, desde la calle 74 hasta la calle 53, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo desde hace dos meses, con el fin de “evitar que elementos extraños ocasionen daños en las líneas”.

La Vía 40 también está siendo sometida a cambios en sus redes eléctricas con el fin de “garantizar un mejor servicio a los clientes”. 

Por otro lado, Betty García, agradeció el apoyo de Carnaval S.A, la Secretaría de Gobierno, Policía y demás autoridades por instruir a las comparsas, grupos folclóricos y empresas patrocinadoras de los eventos para que no utilicen las serpentinas metalizadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.