El Heraldo
La reina durante ensayo de la Lectura del Bando. EL HERALDO
Barranquilla

En marcha medidas de seguridad y cambios viales por el Bando

La Plaza de la Paz estará custodiada por 1.400 agentes, 6 máquina de bomberos, 10 inspectores y comisarios de familia. Cierres en vías serán desde las 5 de la tarde.

La Secretaría Distrital de Gobierno estableció las acciones que deberán tener en cuenta los asistentes a la Lectura del Bando, que será hoy, a las 8:00 p.m., en la Plaza de la Paz y en la cancha La Magdalena.

Las medidas fueron anunciadas durante el Comité Técnico de Seguridad y Control para las festividades de precarnaval y Carnaval 2017.

Para el evento han dispuesto de 1.600 agentes de policía, de los cuales 1.400 serán para el escenario principal, 10 inspectores y comisarios de Familia, con sus respectivos equipos interdisciplinarios y 6 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos. El Puesto de Mando Unificado -PMU-, será instalado a las 4:00 p.m.  

De igual manera, la Secretaría de Salud tendrá disponible 120 socorristas de Defensa Civil y cuatro ambulancias. Fajardo señaló que “el propósito del plan de seguridad y de las acciones diseñadas para estos eventos masivos es asegurar la celebración de las festividades propias de la temporada carnestoléndica de una manera tranquila y sin poner en riesgo la integridad física de los asistentes”, dijo.

En La Magdalena habrá 66 socorristas de Defensa Civil, tres ambulancias y 10 funcionarios de la Secretaría de Salud.

La Policía Metropolitana asignará un grupo de 200 uniformados y la Secretaría de Gobierno dispondrá de 6 funcionarios de su Oficina de Inspecciones y Comisarías, además, habrá y una máquina del Cuerpo de Bomberos.

Los cierres viales para la Plaza de la Paz se activarán desde las 5:00 p.m., y serán en la calle 53 entre carreras 44 y 50 (sin incluir las carreras), en la calle 50 entre carreras 44 y 46 (sin incluir la carrera 44), calle 47 entre carreras 44 y 50 (sin incluir las carreras), calle 46 entre carreras 46 y 50 (sin incluir la carrera 50), carrera 44B entre calles 53D y 53 (sin incluir la calle 53D), carrera 45 entre calles 45 y 54 (sin incluir las calles), carrera 46 entre calles 45 y 54 (sin incluir las calles). 

Triple A anuncia su campaña ‘ojo con la basura’

Durante la Lectura del Bando, la empresa Triple A iniciará su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la basura’.

La empresa promoverá cinco acciones para poner en práctica para poder “disfrutar la fiesta en sana convivencia y con responsabilidad ambiental”.

Por lo cual, la empresa recuerda a los usuarios, durante Carnaval y el resto del año, sacar la basura en los horarios y frecuencias establecidos; ubicar las canecas en los eventos y utilizarlas correctamente; contribuir a que el espacio público esté libre de escombros y de residuos sólidos, entregar los desechos únicamente a Triple A y cumplir los comportamientos del Código de Policía, el cual empieza a regir desde este 30 de enero, para evitar sanciones.

Jorge Navia, gerente de Regulación y Aseo de Triple A indicó que “con esta campaña buscamos que los barranquilleros y las personas que visitan la ciudad en época de Carnaval se concienticen que en medio de la diversión también hay que darle paso a la conciencia medioambiental y mantener limpia la ciudad porque es un compromiso de todos”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.