El Heraldo
Momento en que los moradores del sector retiraban los árboles que usaron para bloquear la vía. Edson Forbes
Barranquilla

Despejan vía en Pradomar bloqueada por falta de luz

La situación se presentaba en la entrada de la playa de Salgar. Electricaribe responde que busca darle pronta solución al problema de los usuarios. 

La comunidad de Pradomar permitió reabrir la vía que desde las nueve de la mañana permanecía bloqueada por falta de soluciones a la problemática de energía que afecta a los usuarios de la zona.

La reapertura de la vía se dio tras la presencia del personero de Puerto Colombia, Manuel Castro, y el presidente del Concejo, Veivis Gonzalez, y funcionarios de Electricaribe.

La entrada cerrada era la del sector Solimar, corregimiento de Salgar, zona turística que durante los fines de semana es frecuentada de manera masiva por bañistas.

Los moradores del sector permitieron el paso a la máquina de la empresa de energía para que adelanten el restablecimiento del fluido eléctrico y esperan reunirse con la gerencia de dicha empresa este lunes en las horas de la mañana para que se le dé una solución definitiva a la problemática.

La situación en el fluido eléctrico lleva un mes a consecuencia de la falta de mantenimiento en postes y líneas, hoy afectadas por las fuertes brisas y la salinidad del mar.

El presidente del Concejo, Veivis Gonzalez, y el personero Manuel Enrique Castro Julio, atienden las quejas de usuariios. Edson Forbes.

"Es muy preocupante la situación ya que genera perdidas económicas a los pequeños comerciantes, esperamos que no se olviden de este corregimiento de Salgar que en realidad nos tienen muy abandonados", informó un manifestante a través de Wasapea a EL HERALDO.

Al respecto, Electricaribe respondió este domingo que ha venido buscando una concertación con la comunidad de un sector del corregimiento de Salgar que ha registrado interrupciones en el fluido eléctrico. De acuerdo con los técnicos de la compañía se han  reparado las averias presentadas, pero se requiere desarrollar labores de lavado

“Frente a esta situación la comunidad ha impedido este trabajo, el cual permitiria evitar las interrupciones”, sostuvo la empresa en un comunicado a la prensa.

"Por su cercanía con el mar en este sector de Salgar se afectan las redes por alto nivel de contaminación salina", explicó Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico 

Agregó que mantiene contacto con el Personero de Puerto Colombia en la búsqueda de una solución a la problemática.                    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.