El Heraldo
Imagen de referencia. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Designan mil millones para seguridad vial en Atlántico

Proyecto es financiado por Agencia de Seguridad Vial y Gobernación.

A través de la Gobernación del Atlántico y el Instituto de Tránsito de este departamento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará mil millones de pesos para aumentar la seguridad en las carreteras del departamento.  

De este modo, la próxima semana se firmará con la entidad nacional un convenio al que se suman $300 millones, los cuales aportará la Administración Departamental para capacitaciones, talento humano y recurso técnico. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que el proyecto brindará más seguridad a quienes transitan en motocicletas, según informó Colprensa. 

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados Buitrago, informó que los recursos adicionales del convenio se invertirán en dos proyectos específicos: entrega de licencias de conducción a los motociclistas del departamento y continuidad a las capacitaciones en normas de tránsito que, en esta oportunidad, contarán con tecnologías de la información y las comunicaciones como tabletas y gafas 3D. 

Granados agregó que en el censo realizado en 2016 se encontró un alto número de motociclistas que transitan sin licencia de conducción, motivo por el que se presentó la iniciativa a la entidad nacional con el objetivo de disminuir la accidentalidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.