El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Cormagdalena exige a Jan de Nul cumplir con el contrato de dragado

La draga ​‘Medway’ no pudo iniciar las tareas de relimpia por una avería registrada en el timón. La agencia gubernamental solicitó que se culmine la obra estipulada y que inicien las actividades que ya estaban programadas.

Cormagdalena le exigió a la empresa European Dredging Company, Sucursal Colombia, que “cumpla de inmediato” con las actividades de dragado y mantenimiento del canal de acceso, señaladas en el contrato.

En las últimas horas se informó que la draga ‘Medway’ no pudo comenzar las tareas de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, por una avería registrada en el timón en la embarcación..

En una comunicación enviada al Consorcio Dragado Bocas, Cormagdalena dice que “a la fecha, el contrato no ha iniciado su ejecución contractual de acuerdo con las condiciones acordadas por las partes, esto es, que el día 18  de julio de 2019, haría arribo la draga Medway a la ciudad de Barranquilla para ejecutar el dragado contratado por parte del contratista de obra”.

La empresa también fue enfática en que es necesario que no se dilate más el proceso, ni se den más retrasos en la ejecución del contrato de obra, porque “no reconocerá los costos adicionales generados por la demora” que a la fecha se ha generado para ejecutar la actividad contratada. La Corporación afirma que es inaceptable que una empresa de reconocida idoneidad no esté cumpliendo con sus obligaciones y con los términos legales pactados por las partes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.