El Heraldo
Vista aérea del canal de acceso al puerto. Archivo
Barranquilla

Abren licitación para dragado del canal por $6.852 millones

Cormagdalena indica que plazo de ejecución será de seis meses. Límite para recepción de propuestas será el próximo 11 de abril.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena abrió este sábado el proceso licitatorio para dragar el canal de acceso al puerto de Barranquilla. 

El plazo de ejecución del contrato será por seis meses y el valor será por seis mil ochocientos cincuenta y dos millones veinte seis mil seiscientos cuarenta y cinco pesos m/cte. ($6.852.026.645.00).

El contrato compromete un volumen de dragado de 500.000 metros cúbicos, para un periodo de seis meses, y garantizará las condiciones de profundidad requeridas para la prestación del servicio público de navegación en el Canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El plazo límite para la recepción de propuestas será el próximo 11 de abril de 2018 y la audiencia pública de adjudicación se cumplirá el 8 de mayo de 2018 en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, había dicho recientemente que el proceso de contratación se haría prontamente para garantizar el calado en el canal de acceso. Esto se haría mientras se define el nuevo contrato de la Alianza Público Privada (APP del río Magdalena. 

El director de la Dimar, capitán Germán Escobar Olaya, señaló a mediados de enero que la adjudicación que se tenía prevista para marzo de este año no podría darse por la falta de unos requerimientos. En ese momento afirmó que es posible que se prorrogue hasta el mes de diciembre.

El capital de Puerto indicó que la APP tiene unos requisitos que deben solucionarse en el Ministerio de Hacienda. “De acuerdo a lo que estaba planteado el año pasado era que para marzo de 2018 se adjudicaba, pero todavía no tenemos las apropiaciones, ni los permisos requerimos por el Ministerio, lo que se estaría prolongando hasta el mes de diciembre”, dijo Escobar en ese momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.