El Heraldo
Estudiantes y docentes de la Humboldt y de la Normal La Hacienda junto a los periodistas y el Director de EL HERALDO. Josefina Villarreal
Barranquilla

Consejo de redacción del 83° aniversario de EL HERALDO se trasladó a la Humboldt

También participaron estudiantes de la Normal La Hacienda.

En el cumpleaños número 83 de EL HERALDO, los docentes y estudiantes de la Institución Alexander Von Humboldt se sumaron al consejo de redacción de este medio, que se cumplió en la mañana de ayer en las instalaciones del colegio distrital con más ‘pilos’ de Barranquilla, al aportar un total de 36 preseleccionados.

Directivos y editores compartieron desde las 9 a.m. los temas y previsiones para la edición impresa y versión digital de hoy del periódico más reconocido de la Costa Caribe. En total, participaron cerca de 50 alumnos y profesores tanto de la Humboldt como de la Escuela Normal Superior La Hacienda.

La Humboldt ocupó el primer lugar de los colegios oficiales en obtener más beneficiados del programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga, en el que Barranquilla fue la segunda ciudad del país, con 581 aspirantes, después de Bogotá.

La Normal, por su parte, aportó 23 estudiantes favorecidos, siendo la segunda escuela del Distrito.

Violencia intrafamiliar, capturas en operativos por extorsión, figuraron entre los temas judiciales del día. Por otra parte, el seguimiento a la llegada de Junior desde Brasil, luego de su derrota ante Chapecoense, así como la previa de su partido ante Envigado y la reanudación de la Serie mundial de béisbol en Chicago, como parte de las noticias deportivas.

Durante el consejo, los alumnos se animaron a recomendar temas de interés general para que sean desarrollados por los periodistas de esta Casa Editorial.

“Me gustaría que El Heraldo profundizara sobre las carreras que a corto plazo podrían tener más éxito en Colombia. Yo he leído algunos artículos pero sigue faltando mucho, es algo que nosotros esperamos leer”, expresó Eduin Shaik, de 17 años.

Consideraron además que disciplinas como el baloncesto, especialmente los juegos de la NBA, debían tener más espacio en la sección de Deportes, así como los diferentes debates en el marco de la elecciones presidenciales de Estados Unidos, en la sección internacional.

José Henao, rector de la Humboldt recomendó situar la mirada en aquellos estudiantes que quedaron cerca del puntaje para clasificar como ‘pilos’, puesto que “hicieron un enorme esfuerzo para obtener resultados altos, aunque estos no les alcanzaran”.

Ante las sugerencias, el director de EL HERALDO, Marco Schwartz, agradeció las propuestas de la comunidad estudiantil e indicó que serán “muy tenidas en cuenta”.

Antes de finalizar el consejo, el mensaje fue claro: “¡Feliz Cumpleaños, Heraldo!”.

04:20
04:28
 En el consejo participan cerca de 50 alumnos tanto de la Humboldt como de la Escuela Normal Superior La Hacienda. Además, se unieron los rectores de ambos colegios.
04:40

El encuentro inició dando a conocer las tendencias y estadísticas de visitas en la página web de ElHeraldo.co, que estrena diseño por motivos del aniversario.

04:42

Entre los temas de la sección Locales, se abordaron los enfoques a tener en cuenta a propósito de la visita del vicepresidente Germán Vargas Llegas a Barranquilla, los avances de las obras de Puente Pumarejo y sobre el fenómeno de neblina presente en la ciudad en los últimos días.

 

04:48

Germán Corcho, editor de Judiales, comentó en consejo los temas a tratar de la sección.

 

04:50
04:57

Rosember Anaya, periodista deportivo, explicó en consejo los temas importantes de la sección.

04:59

Sobre los temas de la región Caribe, Kenji Doku, coordinador de la sección, presenta los hechos importantes y a tratar en Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar.

05:10

Violencia intrafamiliar, capturados en operativos por extorsión, entre los temas judiciales. Seguimiento a la llegada de Junior desde Brasil, luego de su derrota ante Chapecoense, así como la previa de su partido ante Envigado y la reanudación de la Serie mundial de béisbol en Chicago, como parte de las noticias deportivas.

05:14
05:18
05:35

Durante el consejo, los alumnos se animaron a recomendar temas de interés general para que sean desarrollados por los periodistas de esta Casa Editorial.                        

"Me gustaría que El Heraldo profundizara sobre las carreras que a corto plazo podrían tener más éxito en Colombia. Yo he leído algunos artículos pero sigue faltando mucho, es algo que nosotros esperamos leer", consideró Eduin Shaik, de 17 años.                        

Consideraron además que disciplinas como el baloncesto, especialmente  los juegos de la NBA, debían tener más espacio en la sección de Deportes, así como los diferentes debates en el marco de la elecciones presidenciales de Estados Unidos.

05:38
05:42
05:49
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.