El Heraldo
Moradores de El Silencio manifestaron preocupación por el "daño al medio ambiente" que representa la tala. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Ciudadanos denuncian caso de arboricidio en el barrio El Silencio

La presunta tala ilegal de un árbol de laurel fue registrada el miércoles pasado por moradores de la calle 75 con carrera 26C esquina.

Residentes del barrio El Silencio, en la ciudad de Barranquilla, denunciaron, a través de Wasapea a EL HERALDO, un nuevo caso de arboricidio. Los ciudadanos reportaron la tala de un árbol de laurel de más de 20 años ubicado en la calle 75 con carrera 26C esquina.

De acuerdo con la comunidad, el hecho se registró en la mañana de este jueves y fue realizado por los propietarios de una casa del vecindario. Comentan que uno de los motivos para llevar a cabo la tala era hacer “más visible o atractiva” a la residencia vecina al vegetal, pues esta se encuentra en venta.

Roger Rodríguez Monroy, coordinador del comité de infraestructura de la JAC del barrio, señaló que los cortes realizados al tronco de la planta, además de afectar al ecosistema y paisajismo de la ciudad, “contribuyen a la erosión y al daño del medio ambiente”. Por esta razón, pidió a las autoridades medidas sancionatorias para los responsables del hecho.

Rodríguez Monroy informó que el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, comunicó a la vecindad que se realizará una visita al barrio para llevar a cabo una inspección de la situación.

Wasapea a EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.