El Heraldo
Desvíos por obras de canalización. EL HERALDO
Barranquilla

Cerrarán carrera 54 entre la 76 y arroyo del Country por obras de canalización

El Distrito comenzará la intervención este lunes 12 de diciembre. 

A partir del próximo lunes 12 de diciembre, el Distrito comenzará las obras de canalización del arroyo de la calle 76, razón por la cual la secretaría de Movilidad anunció para esta fecha, el cierre de la carrera 54 entre 76 y el arroyo El Country.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla notificó cuáles serán los desvíos que podrán tomar los conductores mientras se ejecutan los trabajos.

Como primera medida, quienes transiten por la carrera 54 hacia el centro comercial Villa Country, podrán girar a la izquierda por la calle 76 hasta la carrera 53, allí girar a la derecha y seguir hacia su destino.

De otra parte, los conductores que transiten por la calle 76 hacia Villa Country, podrán cruzar a la derecha por la carrera 53 hacia su destino.

Entre las recomendaciones que presenta la Secretaría de Movilidad, se hace énfasis en evitar la circulación por la calle 76 y la carrera 54, usar como rutas alternas el bulevar de la carrera 59B para los conductores que se dirigen desde el centro hacia los sectores de Villa Country, El Golf, Parque Rosado y Buenavista.

Además, para los conductores que se dirigen en sentido de la Vía 40 hacia el sur, se les sugiere tomar como vías alternas las calles 85, 82,72 y 70.

El jefe de esta cartera, Fernando Isaza, recalcó la importancia que tiene la paciencia y compromiso de la ciudadanía mientras se desarrollan las labores, que “aporta seguridad a nuestras vías y mejora así la calidad de vida de los barranquilleros”.

Los trabajos para canalizar el arroyo de la calle 76 comprenderán un tramo de 2,4 kilómetros, proyecto que tiene como plazo de ejecución de 16 meses.

La obra estará a cargo de la firma Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. y tendrán un costo aproximado de $89.350 millones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.