El Heraldo
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, inspecciona las obras en el Romelio Martínez. César Bolívar
Barranquilla

“Avances en obras de escenarios son positivos”: Coldeportes

Directora de la entidad asegura que todos los recursos están garantizados para la ejecución de obras. Gobernador Verano anunció la construcción de otro escenario en el sur.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, inspeccionó los trabajos de construcción y remodelación de los estadios Romelio Martínez, Édgar Rentería y el Coliseo Elías Chegwin, tres escenarios deportivos que se están interviniendo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad el próximo año. 

En el recorrido estuvo acompañada de una delegación del Comité Olímpico Colombiano; del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y del secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera.

Roldán calificó de positivos los avances en los que se encuentran las obras y aseguró que los recursos para la construcción de los escenarios que hacen falta “están garantizados”. 

“La Nación invertirá en total 150 mil millones de pesos para la construcción de los escenarios. Lo importante es que todavía tenemos un año y medio y no estamos corriendo contra el tiempo”, indicó. 

El Estadio Romelio Martínez fue la primera parada del recorrido, el escenario muestra un 10% de avance y se encuentra en etapa de levantamiento de la nueva tribuna de occidental. Este estadio contará con el mismo tipo de grama que se está instalando actualmente en el Metropolitano, la Bermuda 419. Roldán aseguró que “la obra está 5% por encima de lo proyectado, según reporta el contratista”.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para felicitar a las autoridades del Departamento por el trabajo realizado en los escenarios. “Sabemos del compromiso que tiene el Alcalde de Barranquilla y el Gobernador del Atlántico y de todo lo que la ciudad está viviendo con los Centroamericanos y estamos seguros que vamos hacer los mejores juegos de la historia”, dijo la directora de Coldeportes.

Asimismo, aseguró que llevan más del 60% de los convenios firmados para iniciar las obras de los escenarios que hacen falta. “Este año esperamos continuar con la construcción de los demás escenarios, sobretodo del velódromo que es el escenario que genera mayor expectativa, porque en el Caribe Colombiano no hay un Velódromo que cumpla con los requisitos para compromisos internacionales”, aseguró.

Tras caminar un par de cuadras, la delegación de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano llegaron a lo que será el nuevo ‘Arena Elías Chegwin’. La obra, en la que se invertirán $11.200  millones, muestra avance del 7%.

Otro de los lugares que inspeccionaron fue el Puerta de Oro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe. Allí Roldán destacó el trabajo de las autoridades locales por el trabajo en la infraestructura que se viene desarrollando en la ciudad. “Me embarga de felicidad ver lo linda que está Barranquilla. Es absolutamente maravilloso ese corredor hacia el río”, expresó.

El secretario de Recreación y Deportes Distrital, Joao Herrera, explicó que durante las justas deportivas, en el centro de eventos se disputarán los encuentros de tenis de mesa, esgrima y todo lo relacionado con la gimnasia. Además, se instalará el Centro Mundial de Medios, el centro de acreditación y la tecnología para el desarrollo técnico y deportivo de los juegos. 

La última estación del recorrido fue el nuevo estadio de beisbol ‘Édgar Rentería’. Allí las obras se encuentran en un avance del 30%, según lo dio a conocer el contratista de la obra. 

El escenario se encuentra en la fase de levantamiento de la estructura metálica y en los acabados internos del sótano. El escenario contará con 16 palcos con comedores en el tercer nivel y en el cuarto nivel un palco presidencial.

Verano anuncia estadio de béisbol en Repelón

Durante el recorrido, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que están próximos a construir un estadio de beisbol en el municipio de Repelón, en el cual se prevé que se disputen varios partidos durante los Juegos Centroamericanos del próximo año. “El escenario tendrá las medidas reglamentarias. Ya hay todo un cronograma de trabajo establecido para que esté listo dentro de las fechas”, indicó. 

Además informó que algunos de los deportes náuticos se desarrollarán en la ciénaga de Luruaco y otros en las Playas de Puerto Velero. 

Verano de la Rosa también advirtió que la Universidad del Atlántico será escenario deportivo de los Centroamericanos, por lo cual se le invertirán recursos para mejorar su cancha de beisbol, que servirá para entrenamiento de los equipos y se arreglará completamente el coliseo en el que verán acción las pesas y la lucha. “Aprovecharemos la ciudadela deportiva de la universidad, la cual es espectacular”, expresó Verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.