El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Así se hará el pago de subsidios de Colombia Mayor a través de terceros

El operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.

Tras las directrices emitidas por la Presidencia de la República y las recomendaciones impartidas por el Mintrabajo para prevenir el contagio del coronavirus, a la población adulta mayor, los terceros autorizados para el pago de subsidios deberán presentarse al punto de pago los siguientes documentos: 

1. Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

3. Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

4. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas). 

Le puede interesar: 27.000 adultos mayores del Distrito recibirán pago de Colombia Mayor

El operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.

Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.

El operador de pago enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.