El Heraldo
En la izquiera, el poste de madera en el barrio Villa del Carmen. En la derecha, una retroexcavadora sostiene el poste de energía. Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Advierten sobre deterioro de postes en dos barrios de Soledad

Los casos ocurren en Villa del Carmen y en urbanización El Río.

Para algunos soledeños el estado en que permanecen algunos postes de energía de sus barrios representa un “fuerte dolor de cabeza”. Tal es el caso de los vecinos de Villa del Carmen, quienes comentan que en la calle 57 con carrera 40 del municipio permanece un antiguo poste de madera que amenaza con caer.

De acuerdo con la comunidad, a pesar de que una nueva estructura fue plantada para reemplazar al poste de madera, este nunca fue retirado y representa un peligro para los transeúntes. 

“Ellos dijeron que lo iban a quitar de ahí. El problema fue que no dieron el día, semana o año en que lo harían y aún estamos esperando. La crónica de una tragedia anunciada”, advirtió un vecino. 

Otro caso fue reportado desde la urbanización El Río. En este sector los usuarios señalaron que dos de sus postes están “casi que en el piso”. Los vecinos explicaron que si bien las estructuras se encontraban inclinadas desde hace unos meses, el estado de estas empeoró cuando las autoridades iniciaron la pavimentación de la vía donde están localizados. 

“Los señores de Electricaribe nunca quisieron hacerse cargo y ahora la situación está tan grave que tuvieron que dejar una retroexcavadora parqueada para sostener uno de los postes”, relató Javier Moreno, morador de la zona.

Los usuarios además alertaron sobre los daños que podría presentar el resto de la infraestructura eléctrica que suministra energía a la urbanización. “Si el poste se llega a caer el transformador estalla y si eso pasa, los cables, que de por sí ya están casi que en el piso, entran en corto”, auguraron.

Por su parte, Electricaribe informó que recibió ambas querellas y que la información fue enviada a las áreas encargadas del análisis de los casos para determinar los posibles correctivos. 

Sobre los postes inclinados de la urbanización El Río, la empresa indicó que las estructuras fueron plantadas durante una visita de una cuadrilla técnica.

Wasapea a EL HERALDO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.