El Heraldo
Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.
Barranquilla

650 alumnos de Polonuevo estrenan colegio

$4.800 millones invirtió la Gobernación en esta institución educativa.

Una nueva y moderna sede educativa entregará hoy el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, a la comunidad educativa de la IE Nuestra del Rosario de Pitalito en el municipio de Polonuevo.

La obra consta de dos bloques académicos con 19 aulas dotadas con mobiliario, cuatro baterías de baño, de las cuales dos son para discapacitados, una rampa, zonas de circulación y zonas verdes para una población estudiantil de 650 alumnos de esa zona del Departamento.

Para esta obra, la Administración Departamental invirtió $4.800 millones y se espera que con la nueva infraestructura los estudiantes se motiven para aumentar los indicadores de calidad.

Verano de la Rosa aseguró que esta institución hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que este cuatrienio tiene como propósito entregarle al Departamento 50 nuevos colegios para aumentar los cupos.

“Una mejor infraestructura ayuda sustancialmente a que los niños se enfoquen en lo importante: tener una buena educación que les permita acceder a las universidades por medio de excelentes resultados en las Prueba Saber, hemos mejorado, pero sabemos que la exigencia para alcanzar el puntaje ideal es mayor”, sostuvo el mandatario departamental.

De acuerdo con el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuán, la Gobernación del Atlántico también proyecta, en los próximos meses, la entrega de nuevas sedes educativas en Piojó, Puerto Colombia y Palmar de Varela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.