El Heraldo
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el secretario de Obras, Rafael Lafont; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y la comunidad recorren una de las vías en el barrio Las Granjas. Cortesía
Barranquilla

44 firmas colombianas se postulan para construir 40 vías de ‘Barrios a la Obra’

El alcalde Alejandro Char informó que son siete kilómetros de vías que se construirán en 16 barrios de Barranquilla, con una inversión de $10.500 millones.

Un total de 44 firmas nacionales presentaron propuestas para la construcción de 40 tramos viales, que serán financiadas a través del programa ‘Barrios a la Obra’. Son siete kilómetros de vías que se construirán en 16 barrios de Barranquilla, con una inversión de $10.500 millones

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó que al cierre del proceso licitatorio se presentaron firmas de los departamentos de Cesar, Magdalena, Santander, Atlántico, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira.

“Tener 44 firmas de diferentes partes de Colombia en la construcción de las vías más necesarias en Barranquilla es una muestra de la credibilidad en la administración y la atención brindada a las mejores obras que dignifiquen a nuestra gente”, expresó el alcalde Char a través de un comunicado de prensa.

El mandatario recordó que ‘Barrios a la Obra’ es uno de los programas prioritarios de su gobierno, por lo que “desde la administración seguimos apostándole, porque cada vez que entregamos una nueva vía elevamos la calidad de vida y lo seguiremos haciendo hasta que finalice el año".

Entre tanto, la secretaria General, Ana María Aljure, señaló que “es  bueno” para la administración distrital tener pluralidad en los procesos de contratación. “La credibilidad y la confianza en la administración se hace evidente al recibir 44 firmas. Escogeremos el contratista idóneo que cumpla con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras establecidas en el pliego de condiciones conforme a la ley”, agregó.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Infraestructura-CCI- Seccional Norte, de acuerdo con el comunicado de la Alcaldía de Barranquilla, exaltó la tarea del Distrito en sus procesos licitatorios, en especial el correspondiente al proyecto de pavimentación en concreto hidráulico para el programa Barios a la Obra etapa VI, módulos I y II en las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Metropolitana.

El director de la CCI Seccional Norte,  Héctor Carbonell, destacó que algunos de los oferentes que se publican hacen parte de los afiliados a la agremiación que dirige. “El Distrito demuestra la pluralidad de oferentes que va en línea con las buenas prácticas de contratación que promueve la CCI. Es muy importante exaltar la gestión del alcalde Alejandro Char y  la de todos nuestros colaboradores, lo que reafirma nuestro interés en apoyar la realización de los proyectos de desarrollo de la ciudad”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.