El Heraldo
Cesar Bolívar
Barranquilla

210.000 estudiantes inician clases este 2017 en Barranquilla

La secretaria de Educación Distrital anunció que tres nuevos colegios inician clases en Barranquilla.

La secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, da a esta hora la bienvenida a los estudiantes de las instituciones públicas, que hoy regresan a clases tras el período de vacaciones. El evento se realiza en la Institución Distrital para el Desarrollo Integral, del barrio Nueva Granada.

Rodeada por cientos de estudiantes, la funcionaria manifestó su emoción por el retorno a las actividades académicas de más de 210.000 niños y jóvenes matriculados en los colegios oficiales de la ciudad.

Tres nuevos colegios harán parte de esta tarea en la ciudad: IED Las Mercedes San Pablo, IED Golda Meir y el Megacolegio Las Gardenias. Información entregada por la secretaría de Educación indica que en la Mercedes San Pablo 1.100 niños están matriculados a la fecha y en la Golda Meir 850. En el Megacolegio Las Gardenias se recibirán a 2.000.

"Los tres tendrán el mejor talento humano: 200 profesores, 5 coordinadores, 3 orientadores y 3 rectores. Este año seremos Capital Educativa", expresó Abudinen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.