El Heraldo
Cortesía
Atlántico

UT Comando 08 construirá comando de Policía en Sabanalarga: Gobernación

En una audiencia pública realizada este jueves, se adjudicó el contrato que tiene un valor de $16.383 millones.

La firma Unión Temporal Comando 08 será la encargada de ejecutar las obras de construcción del Comando de Policía en Sabanalarga. Así lo informó la Gobernación del Atlántico al finalizar la audiencia de adjudicación del contrato que tiene un costo de $16.383 millones.

La entidad territorial aseguró que los recursos de inversión para esta obra provienen de un convenio interadministrativo suscrito entre la Nación (Ministerio del  Interior), el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia  Ciudadana -Fonsecon-  y la Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que este proyecto se ejecutarán dentro de la estrategia de fortalecimiento de los organismos de seguridad en el Atlántico, que están priorizados dentro de su plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’.

“Esperamos pronto poder tenerlo en funcionamiento y con esto lograr un impacto mayor en la estrategia de seguridad ciudadana en esta zona del departamento”, explicó el secretario (e) del Interior Departamental, Edinson Palma.

El funcionario agregó que se ha trabajado desde el modelo de gestión de seguridad, definiendo y apoyando una estructura funcional y operativa de los organismos e instituciones  que mejore su  operatividad, teniendo en cuenta la realidad del departamento en materia de seguridad y convivencia.

“El comando está diseñado acorde a las necesidades del territorio y contará con la infraestructura adecuada para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad en diferentes frentes de trabajo”, dijo.

Esta obra comprende un área de 5.960 metros cuadrados, con una infraestructura locativa para facilitar la labor operativa de la Policía Departamental, lo que permite al ciudadano encontrar atención y respuestas a sus diferentes solicitudes, ya que contará con todos los servicios de este organismo de seguridad en un solo lugar.

El nuevo comando contará con oficinas de Atención al Ciudadano, Trabajo Social, Tránsito y Transporte, Atención de Infancia y Adolescencia; depósitos de armamento incautado, taller de arreglo de armas, oficinas control de armamento, oficinas Comando Operativo; Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental; Dependencia de Subcomando, Comunicaciones Estratégicas de Comando; sala de prensa, oficina de Derechos Humanos, y telemática, entre otros.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.