El Heraldo
Atlántico

Siguen críticas a cambios del PBOT de Puerto Colombia

Habitantes aseguran que empeorará la congestión vehicular.Para las 7 a.m. de hoy tienen programada una marcha.

Numerosas voces de protestas siguen escuchándose sobre la modificación  del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, de Puerto Colombia, que fue socializado semanas atrás y el cual permitiría la construcción de edificaciones de hasta 20 pisos en la zona turística.

Habitantes de los barrios cercanos al Corredor Universitario anunciaron que marcharán hoy para exigir que la Alcaldía porteña evalúe los puntos del PBOT ya que, según ellos, la infraestructura municipal en cuanto a movilidad y servicios públicos no es apta para soportar el desarrollo propuesto en dicho plan.

Erwin Rodríguez, presidente del Comité Cívico de Villa Campestre, aseguró que la “saturación” de la carrera 51B y la vía 40 “empeorarían” con la modificación del PBOT. “No es posible –dijo– que Makro, que lo tenemos a 4 minutos en carro, nos demoremos a veces hasta 30 y 40 minutos en llegar por los trancones que se presentan a diario”.

Por esta razón, residentes de Villa Campestre, Ciudad del Mar, Pradomar, Country Club Villas, Lagos del Caujaral y Castillo de Salgar marcharán desde la glorieta de la carrera 51B con avenida Tajamares, hasta llegar a la plaza central de Puerto Colombia. Allí, voceros de las comunidades radicarán un documento en la Alcaldía para dar a conocer sus cuestionamientos y las soluciones que proponen.

Mauricio Altahona, secretario municipal de Desarrollo Territorial, insistió en que “lo socializado solo fue un borrador para dar a conocer los planteamientos, pero estamos abiertos al diálogo con la comunidad para conocer sus necesidades y hacer los ajustes necesarios”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.