El Heraldo
Un operario maniobra una máquina en una microempresa. Cortesía
Atlántico

Sena tiene abierta convocatoria para promover la innovación en Mypimes

Hasta el 31 de enero los empresarios podrán preinscribirse a la convocatoria para el fomento de la innovación y desarrollo tecnológico.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene abierta la convocatoria para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes), a través de su Programa de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas, para la que hay disponible un presupuesto de cofinanciación por 18.444 millones de pesos a nivel nacional y de los cuales más de 3.600 millones corresponden a la Región Caribe.

Las empresas que apliquen tienen que estar legalmente constituidas, con mínimo dos años; deben presentar iniciativas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios, el desarrollo de patentes con ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica. En caso de ser favorecidas podrán recibir recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento de su financiación; en el caso de las mipymes los aportes pueden llegar hasta el 80 por ciento.

Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación a través de convenios especiales de cooperación con los beneficiarios.

Para apoyar a los empresarios, el país nuevamente fue dividido en siete zonas geográficas; en cada una de ellas hay un operador que conoce al detalle la vocación productiva de la región y las condiciones de innovación que deben ser impulsadas. Por su parte, en el Caribe el operador es la Universidad del Norte.

Los interesados en participar deben ingresar al portal www.sena.edu.co, ubicar en el menú principal ‘Empresarios’, dar clic en ‘Convocatoria vigentes’ y posteriormente en ‘Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas 2015-2017’.  O también ingresando a la página dispuesta por el operador del proyecto para la convocatoria: http://www.fficaribe.com/.

Una vez allí pueden consultar el pliego de condiciones y preinscribirse hasta el 31 de enero de este año 2017. De igual forma, podrán enviar en medio físico los siguientes documentos publicados en la página mencionada: Formato de pre-inscripción, firmado por el representante legal, el Anexo 5 firmado por el contador o el reviso fiscal y por último el certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio con fecha de expedición menor a 3 meses. Esta documentación podrá enviarla por correo certificado a la Universidad del Norte, en el KM 5 antigua vía Puerto Colombia, Dirección de investigación y desarrollo e innovación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.