El Heraldo
Manuel Vergara, nuevo alcalde encargado de Galapa. Archivo
Atlántico

Manuel Vergara, nuevo alcalde encargado de Galapa

Ocupará el cargo mientras se realizan las elecciones atípicas en municipio del área metropolitana de Barranquilla. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, designó este lunes a Manuel Vergara como alcalde encargado de Galapa por un periodo de tres meses, mientras se realizan unas elecciones atípicas en el Municipio, tras la destitución de José Vargas Muñoz. 

“El partido Cambio Radical (el mismo de Vargas) nos envió una terna de candidatos y elegimos a Manuel Vergara. Empieza esta misma tarde, queda encargado de todo el proceso de elecciones para el cargo en propiedad, que estamos tratando de que sean entre Carnaval y Semana Santa”, precisó Verano. 

El Tribunal Administrativo del Atlántico declaró a mediados de octubre pasado la nulidad de la elección del alcalde Vargas, quien fue inscrito, electo y posesionado en el cargo para el periodo 2016-2019. La decisión también ordenó la cancelación de la credencial del mandatario.

Porfirio Castillo, abogado constitucionalista y demandante, instauró la acción judicial debido a la omisión del numeral 4 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000 por parte de Vargas. Esa disposición contempla que “no podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado como alcalde municipal quien tenga vínculos (…) de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con funcionarios que dentro de los doce meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio”. 

Vargas Muñoz fue electo alcalde, en reemplazo de su padre José Vargas Palacio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.