El Heraldo
Ricardo Barreneche, el mejor martillo de Latinoamérica, dirigirá el remate de Feria.
Atlántico

Gran remate de lotes de cabezal y de potrero en Sabanalarga 2016

Será operado por Comercializadora Ganadera Asocebú, y dirigido por Ricardo Barreneche, el mejor martillo de Latinoamérica, de ‘Los Martilleros’.

Sabanalarga es Sabanalarga…

Hay gran expectativa en sector agropecuario nacional, por la 42ª Feria Ganadera y Equina grado “A”, de esta localidad atlanticense, “La vitrina vendedora por excelencia”, que será del 18 al 20 de noviembre, en el coliseo Rafael Barvo González.

Resalta en la programación, que la Comercializadora Ganadera Asocebú, se encargará de operar el gran Remate de Lotes de Cabezal y de Potrero Cruces de Leche y Animales puros con registro, el sábado 19 a partir de las 4:00 p.m. en el coliseo alterno.

Hernán Yunis, presidente de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, que organiza el tradicional certamen, explicó que “será un evento de lujo, donde se hará mercadeo de animales de alta genética, de hatos de mucho prestigio, bajo la dirección de la “Los Martilleros”, una firma de subastas de mucho reconocimiento en el país, donde se destacan Ricardo Barreneche, el mejor martillo de Latinoamérica, y su compañero Ricardo Arango”.

“Consideramos que un remate con esta organización, le da realce a la Feria, porque atrae la atención de importantes ganaderos. Habrá ejemplares para mejorar las ganaderías con tendencia a la ceba y para los hatos lecheros, lo que redundará en una mayor calidad de los bovinos que se expenden en la región Caribe”, conceptuó Rafael Barvo Bárcenas, vicepresidente de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico.

Otras facetas

En otras facetas, se destaca el Concurso lechero, que será auspiciado y organizado como siempre por Coolechera, firma que tradicionalmente lo ha venido haciendo, con importantes ganaderías lecheras de la Costa, en uno y dos ordeños, donde se imponen las hembras que más litros logren producir.

Ciledco, impulsará las competencias de ganados en el sistema Doble Propósito, donde se mide la clase de animales de cruces, con tendencia a la producción cárnica o láctea.

Camagüey, firma que ha respaldado la Feria desde sus inicios, continuará apoyando los juzgamientos Brahman, raza muy utilizada en la Costa para ceba y cruces con animales Bos Tauros.

Lácteos del Cesar – Klarens, organizará la exposición Gyr, cebuína especializada en producción lechera, que ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

El evento cuenta además, con respaldo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Desarrollo, Asoganorte, gremio más importante de la Costa, ICA, Asoequinos (Feria Equina grado A), Corporación Cebuísta del Caribe, Mi Corral, Casa Toro, Asovinca (ovinocaprinos), Fegacesar, Minagricultura, Finagro, Banagrario, Agroganadero, Monómeros estará presente con conferencias y líneas de productos que ellos manejan y Fedegán, entre otras.

Participarán otras razas bovinas, y habrá muestra agroindustrial, entre otros aspectos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.