El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Este viernes habrá toque de queda en Soledad por el ‘Día sin IVA’

La Alcaldía informó que las cédulas finalizadas en 8 y 9 podrán salir el sábado 4 de julio, entre 5:00 a.m. y 2:00 p.m.

Para evitar aglomeraciones a las afueras de los locales comerciales, en el municipio de Soledad se decretó el toque de queda para este viernes 3 de julio, cuando se lleve a cabo la segunda jornada del ‘Día sin IVA’.

Por medio del decreto 202 de 2020, en este municipio se restringió la atención presencial al público en los establecimientos de comercio y solo se permitirá la circulación de las personas que deban dirigirse a sus lugares de trabajo, pertenecientes a los sectores autorizados e identificados previamente.

Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad, expuso que esta medida fue adoptada para dar cumplimiento a las recomendaciones del Gobierno Nacional para que esta jornada se desarrolle de forma segura, en medio de la crisis sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus.

"Los establecimientos comerciales no podrán atender de manera presencial sino virtual y a través de domicilios", sostuvo el alcalde Ucrós Rosales.

Toque de queda y ley seca

En este municipio también se prohíbe la circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos hasta el 15 de julio. Durante los días de semana, la medida está vigente de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

También se refiere a un toque de queda continuo durante el fin de semana del 10 de julio hasta el 13 de julio desde las 8 de la noche del viernes hasta las 5 de la madrugada del lunes.

Asimismo, el calendario del ‘Pico y Cédula’ quedó así: lunes: 0 y 1; martes: 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7 y viernes: 8 y 9.

En el decreto se expone que debido al toque de queda que habrá el 3 de julio, las cédulas finalizadas en 8 y 9 podrán salir el sábado 4 de julio, desde las 5 a.m. hasta las 2:00 p.m.

A su turno, se prohibió el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos  de comercio en el municipio de Soledad hasta el 15 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.