El Heraldo
Algunas de las viviendas del proyecto quedaron sin terminar. Christian Mercado
Atlántico

En febrero se reinicia construcción de viviendas en Santo Tomás

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, respondió al llamado de atención que le hizo el vicepresidente Germán Vargas por el “abandono del proyecto La Arenosa, que está parado desde hace tres años”.

En febrero próximo se reiniciará la construcción de las viviendas del proyecto La Arenosa, en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, que comenzó a desarrollarse hace tres años y aún no ha terminado.

Así lo dio a conocer el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al responder el llamado de atención que le hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras la tarde del jueves durante una visita que hizo a ese municipio del Atlántico para anunciar un nuevo proyecto de viviendas gratis.

Vargas Lleras cuestionó el abandono del programa de vivienda y reclamó que “donde deberían haber casas, crecen matas de frijol”.

Mustafá aclaró que en octubre del año pasado ante el atraso del contratista se le solicitó a Comfenalco Valle, operador del proyecto, cambiar el constructor Fundecavi. 

El contratista paralizó la obra por primera vez por temas de servicios públicos y luego argumentó falta de recursos para continuar su ejecución. 

“Desde que llegué al Fondo revisamos los proyectos que tenían alguna dificultad e identificamos que este era uno de ellos y por eso le solicitamos al operador agiliza la obra y posteriormente cambiar de operador. Ahora nuestro compromiso es reiniciar las obras en febrero para que en agosto entreguemos todas las viviendas”, dijo el gerente. 

El proyecto que consta de 100 viviendas, cada una de 42 metros cuadrados, tiene un avance del 39% representado en 22 casas y urbanismo. Su valor es de $3.895 millones. 

Ahora el proyecto lo asumirá J&S Construcciones S.A.S, una empresa con experiencia en el diseño, planeación, control y ejecución de proyectos de edificaciones y obras de urbanismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.