El Heraldo
Aún no hay fechas definidas para los cortes de energía concertados en los barrios subnormales.
Atlántico

Electricaribe comienza nueva fase de diálogo con los barrios subnormales

Javier Lastra, agente especial designado para Electricaribe, anunció el inicio de una nueva fase de diálogos con los barrios subnormales. El propósito es buscar salidas al pago de servicio, pues la deuda supera los $200 mil millones.

Según Lastra, realizarán jornadas pedagógicas y algunos programas de incentivos para que se pongan al día con la factura de Electricaribe. Y de manera concertada tratarán el tema de los cortes de energía. “Esto incluso ya está regulado, existe una normatividad que establece los periodos concertados”. En principio hablarán con las comunidades acerca de un consumo racional, para que tomen conciencia de cuáles son los niveles de consumo que le subsidia el Estado, cuál es el monto de la cartera, cuáles son los consumos que se exceden al valor que las comunidades pagan.

Aún la entidad no ha determinado barrios específicos para los cortes concertados, la idea según Lastra es arrancar con algunos planes pilotos en las ciudades capitales, pero están en etapa de construcción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.