El Heraldo
El animal se encontraba en cautiverio por más de 10 años. Cortesía
Atlántico

Decomisan una babilla en Soledad que tenían como mascota

El animal fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional. Operativo se realizó ante las denuncias presentadas por moradores del sector.

En el barrio La María, del municipio de Soledad, funcionarios del Edumas y la Policía Ambiental decomisaron una babilla que se encontraba en cautiverio por más de 10 años.

Ante varias denuncias presentadas por vecinos del sector, debido a la proliferación de malos olores, la entidad ambiental procedió a hacer una inspección en donde halló no solamente al reptil sino también un criadero de cerdos.

Carlos Consuegra Primo, subgerente de la entidad, sostuvo que “a este tipo de animales no se le puede dar un tratamiento doméstico. Este tipo de especies nunca pierden su instinto animal”.

Una vez finalizado el operativo, la especie fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional (CRA) con el propósito de establecer el estado de salud y de domesticación del espécimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.