Atlántico

Minsalud autoriza cierre preventivo de instituciones educativas en Soledad

El alcalde Rodolfo Ucrós acató la medida y recordó a la población mantener el autocuidado.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología y Demografía, autorizó el cierre preventivo de escuelas en Soledad, pues según datos suministrados por el Sistema Integrado de Información de la Protección Social, Sispro, el municipio presenta una ocupación de UCI, del 87 por ciento.

El Comité Asesor de Salud recomienda que los cierres preventivos en las instituciones educativas se realicen en los municipios que cumplan uno de los siguientes criterios: ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, mayor al 85 por ciento y una positividad superior al 30 por ciento.

Abecé de las nuevas medidas que regirán en Barranquilla y Atlántico

Al respecto, el alcalde Rodolfo Ucrós manifestó: “Esta autorización es la respuesta a una solicitud que elevamos ante esta cartera ministerial, el pasado 3 de abril, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de nuestro ente territorial, en donde la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 87 por ciento”.

El mandatario indicó que la vida y la salud de los habitantes del municipio es prioridad; así como la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Confinamiento total este fin de semana en el Atlántico

“Ante el escenario actual, por la propagación del virus del covid-19, seguimos insistiendo que el uso del tapabocas es obligatorio, que el lavado de manos debe ser constante y que el distanciamiento físico debe estar presente en todas las interacciones sociales”, agregó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.