El Heraldo
Asocebú concedió para el año 2015, la organización de Feria Internacional Cebú en el nuevo coliseo Pedro Castro Monsalvo, de Valledupar.
Noticias

Valledupar estrenará un moderno coliseo de eventos

Será inaugurado en la 37ª Feria Internacional Ganadera, Equina grado B y Agroindustrial, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto.

El departamento del Cesar se prepara, para la realización de su certamen agropecuario más importante: la 37ª Feria Internacional Ganadera, Equina grado B y Agroindustrial de Valledupar, que será del 15 al 18 de agosto.

En esta oportunidad, se ha generado una gran expectativa, por la inauguración del más moderno centro de eventos de este tipo en el país: el moderno y gigantesco coliseo “Pedro Castro Monsalvo”, que comprende 6 mil metros cuadrados con capacidad para 3 mil personas bien ubicadas en palcos cubiertos.

Ha sido un gran logro de la Administración Departamental, en cabeza del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien logro la asignación de recursos del Sistema General de Regalías por valor de $5.822 millones para la construcción del moderno recinto. 

Según el mandatario: “la obra servirá a todos los sectores, será de utilidad no solo para los ganaderos, sino también para comerciantes, industriales, agricultores, entre otros. Fue algo aclamado por años, y por eso complacimos a la población, para que quede un espacio ideal donde se realicen exposiciones, exhibiciones, subastas y ferias regionales, nacionales e internacionales”.

El escenario consta de zona de exposición de ganado, maquinarias, ferias artesanales y comerciales, área de restaurantes, ascensor para personas en condición de discapacidad, áreas de parqueo, verdes, comunicaciones y sanitarios, entre otros aspectos.

El alcalde de la capital del Cesar, Freddys Socarrás, también ha brindado un gran respaldo a la feria, que gracias a toda esta integración en torno a ella, ha retomado su importancia para el desarrollo del sector en esta región”.

El evento. “En este gran certamen cesarense, tendremos competencias bovinas en Cebú, Doble Propósito y otras razas, Feria Equina grado “B”, concurso lechero, remates de cabezal y de potrero, muestra agroindustrial y comercial, entre otras facetas”, manifestó el presidente de Corfedupar, médico y ganadero Pedro Raúl Rodríguez.

El gerente Roberto Hinojosa Aguancha, señaló que “estamos muy entusiasmados, y haremos todo lo posible para que el evento sea todo un éxito, como se merece una plaza tan ganadera como esta; ya estamos promocionando el evento en todas las regiones de Colombia, para que participen ganaderos de todas partes”.

Roberto Hinojosa señaló que “gracias a esta iniciativa, de inaugurar el nuevo recinto, logramos que Asocebú nos concediera para 2015, la organización de Feria Internacional Cebú aquí en Valledupar, para aprovecharlas magníficas instalaciones con un evento de gran envergadura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.