El Heraldo
Agrofuturo es el espacio adonde acuden inversionistas, distribuidores y representantes para promover sus productos y servicios.
Noticias

Expo Agrofuturo: la plataforma para el desarrollo del agro

La feria se realizará del 4 al 6 de septiembre, en Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, con el objetivo de construir un nuevo sector.

A partir de este jueves 4 y hasta el sábado 6 de septiembre, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, será escenario de la 8ª Expo Agrofuturo, la gran plataforma latinoamericana donde se reúnen, los principales agentes de la cadena productiva agropecuaria, con el objetivo de construir un nuevo agro, rentable y con visión empresarial, basado en 3 pilares: innovación, conocimiento y sostenibilidad.

Es el espacio donde acuden inversionistas interesados en desarrollar proyectos, encontrar aliados estratégicos, distribuidores y representantes, para promover sus productos y servicios; un recinto donde se realizan actividades académicas sobre las tendencias del sector, y se estimula el crédito agropecuario para compra de tecnología.

Estarán presentes 300 empresas expositoras de 15 países, entre las que se destacan varias de Brasil, como Simão & Dias y otras, enfocadas a la creación de proyectos estratégicos basados en la innovación y en los resultados prácticos para sus asociados, trabajando en alianza con sus clientes, buscando unir la capacidad operativa de la organización a una visión global del mercado.

Habrá 15 mil visitantes especializados de 25 naciones, en 13 mil metros de superficie (5 pabellones), con 13 mil asistentes aproximadamente, y expectativas de negocio por USD 200 millones.

Acompañarán los ministros de Agricultura, Aurelio Irragorri; Comercio, Cecilia Álvarez; Minas y Energía, Tomás González; dirigentes gremiales y empresarios.

Facetas

Ricardo Jaramillo, director del evento, explicó que “se destaca VI Congreso Agropecuario, con el tema “Estrategias de diferenciación en el sector”: sostenibilidad, innovación, integración vertical, y servicio, como factor diferenciador, con grandes conferencistas, entre quienes resalta, Gustavo Grobocopatel, del grupo Los Grobos, de Argentina”.

“También V Foro Ganadero “Estrategias clave en la rentabilidad ganadera”, que tratará temas como alimentación basada en pasturas, riego, empresarización, bienestar animal y genética especializada, con conferencistas de la talla de Armindo Kichel, de Embrapa (Brasil)”, sostuvo.

Habrá rueda de créditos para financiar proyectos y tecnología; y el AgriInvestment, con inversionistas que conocerán oportunidades de inversión en empresas y proyectos de Colombia y Latinoamérica.

En el pabellón de transferencia tecnológica participarán 15 países y 45 empresas; y se hará la primera subasta innovadora de equipos y agroinsumos, con tecnología de punta a precios asequibles: maquinaria agrícola y vehículos, aditamentos e implementos agrícolas, ordeños y tanques fríos, corrales y establos armables, equipos de postcosecha, sistemas de riego, silos, concentrados y materias primas, software, cercas eléctricas, y biotecnología.

La Costa: invitada especial

Por su potencial de desarrollo agropecuario, la Costa Caribe fue elegida, como región invitada, y así empresarios de esta zona, serán protagonistas en esta vitrina de negocios innovadores, encuentro de inversionistas, y aprendizajes.

“Es la primera vez que tenemos una región invitada, y lo hacemos porque queremos aportar a su desarrollo. En la Costa, hay tierras fértiles, negocios de ganado para carne y leche, y posibilidades agrícolas para cacao, palma, banano, caucho y otros productos”, afirmó Jaramillo.

El evento es una plataforma para los productores del sector, ya que vienen más de 100 fondos de inversión internacionales, que se fijarán en esta área de Colombia.

Los gobernadores de los departamentos de esta región, tendrán un encuentro dentro de su espacio en el evento, donde compartirán con inversionistas y empresarios, para iniciar negociaciones y proyectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.