El Heraldo
Para este martes 10 de marzo se ha convocado a una reunión del CNL.
Noticias

Consejo Nacional Lácteo no decidió mantener precio de la leche

Así lo anunció el gerente de Analac, Carlos Alberto Estefan, en nombre del gremio.

El gerente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Carlos Alberto Estefan, anunció en nombre del gremio, que no es verdad que la determinación de mantener estable el precio de la leche se haya decidido en el Consejo Nacional Lácteo (CNL), y mucho menos con el visto bueno del gremio.

El dirigente dijo que “si bien es cierto, el sistema establecido en la Resolución 017 de 2012 fue concertado en el año de expedición, a instancias del Consejo Nacional Lácteo, no puede usarse ese argumento ahora para decir que la decisión de no subir el precio de litro de leche pagado al productor, fue de esta instancia y que haya participado Analac”.

Anunció que el Consejo tuvo su última reunión regular el 1 de diciembre de 2014; y una conferencia de un funcionario del minagricultura el 24 de febrero, ante la Junta directiva de Analac, para informar sobre el comportamiento del precio hasta noviembre de 2014, no puede presentarse como válida para tal determinación, porque la información no correspondía al último trimestre como lo exige el procedimiento, y porque no es la Junta la que decide.

El comunicado dice que, si bien es facultad del Minagricultura, lo más correcto es que se hubiese analizado en el seno del consejo. Y que no tiene sentido que mientras los costos aumentan, el ganadero tenga que asumir esa diferencia, sin que se le reajuste el precio del producto, por lo menos para equilibrar cargas.

Se indicó que, si la fórmula existente, según lo dispuesto en la Resolución citada, no refleja la realidad de los hechos, y más bien se presta para perjudicar al productor, entonces debe modificarse cuanto antes.

Para este martes 10 de marzo, se ha convocado a una reunión en la cual se ha citado al Consejo Nacional Lácteo. Las decisiones que se deriven de allí serán de suma importancia para el sector.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.